Tenis de ciclismo de carretera negros Van Rysel NCR
Disponibilidad en tienda
Disponibilidad en tienda
Enfoque de ecodiseño
Con el ecodiseño reducimos el impacto ambiental de nuestros productos.
El análisis de la huella ambiental del producto nos permitió identificar las etapas de mayor impacto de su ciclo de vida. Gracias a este enfoque, nuestros equipos de diseño pudieron desarrollar este producto reduciendo significativamente su impacto ambiental.
Acciones de ecodiseño sobre este producto
-
Proceso
dope dyed
Producto elaborado con 3% de hilo teñido
El uso de este proceso de teñido en masa nos permite reducir las emisiones de CO2 relacionadas con la producción de textiles teñidos en al menos un 17% en comparación con el teñido convencional.
-
Material
Caucho reciclado
Producto fabricado con 1% de caucho reciclado
El uso de caucho reciclado en lugar de caucho convencional reduce las emisiones de CO2 relacionadas con el material en al menos un 26%.
-
Material
Poliéster reciclado
Producto fabricado con 13% de poliéster reciclado
El uso de poliéster reciclado en lugar de poliéster convencional reduce las emisiones de CO2 relacionadas con el material en al menos un 17%.
-
Material
Polipropileno reciclado
Producto fabricado con 1% de polipropileno reciclado
El uso de polipropileno reciclado en lugar del polipropileno convencional reduce las emisiones de CO2 relacionadas con el material en al menos un 44%.
-
Material
Poliamida reciclada
Producto fabricado con 7% de poliamida reciclada
El uso de poliamida reciclada en lugar de poliamida convencional reduce las emisiones de CO2 relacionadas con el material en al menos un 38%.
-
Material
Algodón reciclado
El producto está fabricado con un 3% de algodón reciclado
Para limitar el impacto medioambiental de este producto, preservando su calidad, hemos utilizado algodón reciclado. Porque el algodón es un material natural que requiere mucha agua y pesticidas en el cultivo convencional (lo que conlleva una degradación de la biodiversidad y la contaminación de los suelos y las capas freáticas). Al elegir el algodón reciclado, reducimos el uso de algodón virgen en favor de tejidos destinados a la basura y reducimos las emisiones de CO2 en al menos 14%.