Seguridad en el snorkel
El snorkel es una actividad sencilla y divertida para toda la familia. Respirar con tubo es más exigente que solo nadar. Si sientes cansancio, falta de aire o mareos, quítate la máscara y el tubo y sal del agua.
No se recomienda el uso de este producto si padeces problemas cardiovasculares (infección pulmonar, angina de pecho, asma, hipertensión, enfermedades cardíacas, etc.). Consulta a tu médico si tienes alguna duda
Válvula
Durante tus salidas de snorkel, el agua puede entrar en el tubo debido a la inmersión o salpicaduras. La válvula está situada en la base del tubo, lo que facilita la expulsión del agua. Gracias a la válvula, la mayor parte del agua se expulsa por la parte inferior y se necesita un esfuerzo de espiración menor (al contrario que con un tubo clásico, en el que el agua se evacúa por la parte superior).
Uso de la válvula
Sólo tienes que soplar suavemente para vaciar el tubo por la válvula. Después de soplar, pon atención al retomar la inspiración, inspira suavemente porque puede quedar un resto de agua en el tubo. En caso de duda, no entres en pánico, saca la cabeza fuera del agua y el tubo se vaciará instantáneamente por la válvula.
Se desaconseja practicar la natación intensiva a gran velocidad pues podría mover la válvula y provocar entradas de agua.
Mantenimiento de la válvula
A veces sucede que la arena o la sal se quedan entre la válvula y la parte dura del tubo, lo que impide que la válvula se recoloque correctamente de forma plana, y la estanqueidad deja de estar garantizada. En ese caso, basta con enjuagar el tubo abundantemente con agua dulce y garantizar que la válvula quede plana de nuevo.
Respira fácilmente
Podrás respirar con comodidad gracias a su cómoda boquilla y al tamaño adaptado del tubo.
Silicón
El silicón es un material extremadamente flexible. La boquilla de silicón aporta una comodidad mayor en la boca.
0% PVC
Este snorkel no contiene ningún material de PVC.
Boquilla
La boquilla es la parte del tubo que se coloca en la boca. Su forma, especialmente diseñada, lo convierte en uno de los tubos más cómodos en la boca.
Deflector
El deflector es la parte situada arriba del tubo. Su forma curva crea una protección que limita la entrada de agua por la parte superior del tubo.
Certificación
El tubo cumple con las exigencias de seguridad y la norma europea EN 1972. Producto certificado por el INPP (Instituto Nacional francés de Buceo Profesional).
Dimensiones del tubo
Longitud: 40 cm.
Grosor: 3 cm.