¿Mi chamarra es lo bastante cálida para mis salidas de senderismo en invierno?
Desarrollamos esta chamarra para condiciones invernales duras: frío intenso, nieve, viento. El aislamiento está formado por una capa gruesa de guata, componente aislante gracias al aire encerrado en sus fibras (doble capa en el cuerpo y simple en los brazos).
Hemos añadido una solapa interior ancha debajo de la cremallera para impedir el paso del aire frío. El aislamiento se complementa con el ajuste del bajo para ofrecer una chamarra cómoda hasta - 20 ºC.
¿Cómo me protege mi chamarra de la intemperie?
Esta chamarra se concibió con un material impermeable en el exterior que impide el paso del agua y del viento. En invierno, para tener el cuerpo bien abrigado, tienes que proteger las extremidades (cabeza, manos, pies). La capucha antiventisca con piel sintética desmontable, los manguitos en los puños y el cuello alto, impiden el frío de penetrar. Bolsillos calientamanos altos con forro polar, perfectos para proteger las manos en una posición cómoda.
Impermeabilidad de esta chamarra
La impermeabilidad de una chamarra no se limita a la de sus componentes: la técnica de montaje de las diferentes piezas es también un criterio de evaluación.
Ya sea termosellada o cosida y posteriormente estanqueizada, la impermeabilidad global de la prenda se mide gracias a una prueba de ducha desarrollada por Decathlon, que simula lluvias de diferentes intensidades.
Por tanto, esta chamarra impermeable te protege de un chaparrón: 12 cm de lluvia en 2 h.
Impermeabilidad de los componentes
La impermeabilidad de un tejido, asegurada por un revestimiento o una membrana, se mide en Schmerber o mm H²0 (presión ejercida por una columna de agua). Cuanto mayor sea este número, más impermeable será el tejido.
Esta chamarra tiene un componente impermeable (norma JIS 1092 estándar) resistente a 15,000 mm H²0 (Schmerber) antes del lavado.
Una chamarra práctica con detalles ingeniosos.
Detalles prácticos e ingeniosos: 2 bolsillos calientamanos, 2 bolsillos exteriores con solapa, bolsillo interior con cierre de seguridad, 2 bolsillos interiores de malla para tenerlo todo al alcance de la mano. Cierre principal provisto de un tirador largo y automáticos en las aberturas para los pulgares para abrir o cerrar la chamarra con las manos bien calentitas dentro de los guantes. 2 cierres de holgura en el bajo de la chamarra para agacharse o sentarse cómodamente.
Una chamarra frío intenso, cómoda y con un estilo único.
El volumen interior permite llevar esta chamarra combinada con una prenda 2.ª capa cálida tipo forro polar o chamarra acolchada ligera. El corte largo tipo parka es ideal para protegerte del frío durante tus rutas por los grandes espacios ondulados o por la montaña.
¿La chamarra ofrecerá una resistencia duradera para un uso regular?
Para asegurarnos de la resistencia de nuestros productos, realizamos pruebas sobre los componentes elegidos: resistencia a las rozaduras y a la abrasión, conservación de los colores, resistencia a las lavadas continuas. Todas estas pruebas se realizan sobre el material de la chamarra.
¿Cómo conservar las cualidades técnicas de la chamarra?
El efecto perlante de un tejido es su capacidad para dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberla. Así, el tejido no se empapa de agua y se mantiene ligero, transpirable y cálido. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido. Debes renovar el tratamiento durante la vida útil de la prenda (recomendado en cada lavado). .
¿Cómo vestirse adecuadamente para hacer senderismo en la nieve?
Para vestirse bien en invierno, sea cual sea la actividad, te recomendamos seguir la regla de las 3 capas: Capa 1: la prenda interior facilita la evacuación de la humedad para conservar la piel seca.
Capa 2: la segunda capa (sudadera polar, suéter) aporta calor y deja evacuar la humedad.
Capa 3: la chamarra protege de la intemperie: lluvia, nieve, viento. Cada capa debe ser transpirable para poder evacuar la humedad.