Consejos de seguridad
Recomendamos llevar el equipo completo: casco, coderas, rodilleras y protectores de muñecas. No se sabe nunca sobre qué parte del cuerpo vamos a caer.
¿Cómo ajustar la talla de los patines para niños?
¿Ves la pequeña lengüeta colocada en la parte delantera del botín? Basta con fijarla en el número deseado. 1 para la talla más pequeña, 2 para la talla intermedia y 3 para la más grande. Se libera el espacio de la puntera y aumentas 2 tallas. ¡Ingenioso!
Pequeño truco para el aprendizaje de Laila, jefa de producto de los patines Play5.
Los padres tienen tendencia a sujetar a los niños por los dos brazos cuando se lanzan por primera vez. Es un reflejo, sin embargo no es buena idea. ¿Cómo ayudar a tu hijo/a? Llévalo cerca de una barandilla para que pruebe simplemente a andar con pequeños pasos, agarrándose con una mano a la barandilla. ¡Progresión asegurada!
Frenos y ruedas de goma... ¿o de plástico?
Al contrario que los frenos de plástico que derrapan y no frenan bien, la goma ofrece una buena adherencia. El niño puede patinar sin resbalarse durante los impulsos, y frenar eficazmente. También, la goma se desgasta menos rápidamente que el plástico.
Nuestros equipos Oxelo se comprometen con la seguridad, sea cual sea el nivel técnico del niño. Por este motivo, hemos optado por equipar todos los patines para niños con ruedas y frenos de goma, y no de PVC.
¿Cómo alargar la vida útil de las ruedas?
Unas ruedas se desgastan más rápidamente que otras según la zona en la que estén situadas en el patín. No dudes en intercambiar regularmente la posición de las ruedas. Además, será imprescindible cambiarlas cuando el desgaste alcance el primero de los 7 círculos visibles en el interior de la rueda.
¿Cómo probamos nuestros productos?
Todos nuestros patines han sido probados en laboratorio. Estas pruebas permiten validar las normas europeas relativas al uso de patines, y también las pruebas de desgaste. Las pruebas en laboratorio se complementan con pruebas en el terreno, unas con medición, otras reflejando sensaciones de los miembros del equipo de prueba, que pondrán el producto a dura prueba. Resultado: un producto probado y validado.