Impermeabilidad del tejido
La impermeabilidad de un tejido, asegurada por un revestimiento o una membrana, se mide en Schmerber o mm H²O (presión ejercida por una columna de agua). Cuanto mayor sea este número, más impermeable será el tejido.
Esta chamarra está confeccionada con un componente impermeable revestido (norma JIS 1092 estándar): este componente resiste a 5,000 mm H²O (Schmerber) antes del lavado (es decir, a la presión ejercida por 5 m de columna de agua).
Transpirabilidad del tejido
El tejido de nuestro producto es muy transpirable - 12 RET
La transpirabilidad de un componente se mide por su “Resistencia Evaporativa Térmica”.
Es su capacidad para evacuar hacia el exterior el vapor de agua producido por el cuerpo durante el esfuerzo. Cuanto más bajo es el coeficiente de Resistencia Evaporativa Térmica (RET), más transpirable es el tejido.
RET < 9: tejido extremadamente transpirable.
RET <12: tejido muy transpirable
RET < 20: tejido transpirable.
RET > 20: tejido poco o nada transpirable.
NUESTRO COMPROMISO PARA CONSUMIR MENOS AGUA CON ESTE PRODUCTO
El teñido de los tejidos requiere el uso de gran cantidad de agua y el vertido de aguas residuales procedentes de los baños de tintura. Para reducir este impacto medioambiental, optamos por un método de tintado en masa, integrando los pigmentos de color desde la fabricación del hilo.
¿POR QUÉ ELEGIMOS EL POLIÉSTER RECICLADO?
Reciclando botellas de plástico o tejidos usados para producir nuestro poliéster, reducimos el uso de los recursos procedentes del petróleo preservando a la vez las cualidades de uso de la materia durante la práctica.
Utilizamos fibras de poliéster reciclado en el color negro.
Tu salud, el eje central de nuestra concepción
Modificamos la composición de nuestros tratamientos de perlancia para utilizar tecnologías sin PFC (perfluorocarburos). El PFC se utiliza para volver un tejido perlante, sin embargo es un producto muy tóxico para el medioambiente y las personas. Sustituyendo el PFC por otras tecnologías que desarrollamos para obtener el mismo nivel de eficacia, contribuimos a reducir el impacto medioambiental.
Cómo mantener la durabilidad de la impermeabilidad de la chamarra
Para conservar la perlancia del tejido de forma duradera, se aconseja reactivarla regularmente.Lo puedes hacer cada 3 lavados (un aclarado abundante es imprescindible), o después de haber llevado la prenda unas 10 veces bajo la lluvia.
Puedes reactivar fácilmente la perlancia con el calor:
- con la secadora durante 15 minutos (programa sintético);
- con un secador a 20 cm de distancia haciendo 2 movimientos de ida y vuelta;
- o planchar 2 veces, a temperatura para prendas delicadas, sin vapor.
Elige la chamarra impermeable en función del tipo de esfuerzo deportivo.
Chamarra impermeable concebida para salidas de 2 h, a un ritmo de 5 km/h máximo, sin desnivel. Durante un esfuerzo deportivo, transpiramos más o menos, según la intensidad o la duración del esfuerzo. Si la transpirabilidad del tejido no está adaptada al esfuerzo, el vapor del sudor se condensa en el interior de la prenda. Estamos mojados en el interior: no es que la lluvia haya traspasado, es la condensación del vapor del sudor. Elegir la chamarra impermeable en función del tipo de esfuerzo.
Producto complementario recomendado
Para proteger la parte inferior del cuerpo y disponer de un conjunto completo, y protección muy eficaz contra el viento y los chaparrones, te recomendamos el sobrepantalón NH500 hombre. Sobrepantalón ecodiseñado: en función de los colores, utilizamos fibras recicladas o procesos de teñido de colores en masa que limitan el uso de agua.