¿Es realmente necesaria una tapete para practicar yoga?
Has decidido iniciarte en el yoga y, cuando llega el momento de adquirir el equipo, piensas que tu tapete de gimnasia o de camping podría servirte. ¡Nada de eso! Para practicar yoga, una tapete debe cumplir ciertos criterios de adherencia y espesor. Esto es necesario para poder practicar cómodamente y, sobre todo, sin riesgo de lesiones durante las secuencias dinámicas y los equilibrios.
¿Por qué un tapete de yoga que sea adherente?
Postura del triángulo extendido, pose del arado, piernas en la pared... Durante tus sesiones de yoga, realizarás una serie de posturas y equilibrios. Por eso es fundamental que tu tapete sea seguro, para evitar lesiones y progresar sin preocuparte de hacerte daño. Y para ello, tiene que ser adherente.
Nuestro tapete de yoga está cubierto por una película de poliuretano en la parte superior para mejorar la adherencia. Tus manos no se resbalarán y podrás encadenar las figuras.
¿Por qué el tapete Mat Grip + 4 mm tiene el espesor ideal?
En el yoga, el espesor de un tapete es muy importante. Debe ser lo suficientemente gruesa y cómoda como para proteger las articulaciones y la espalda al realizar una serie de posturas y permitirte mantener el equilibrio. Pero cuidado, para garantizar una buena estabilidad y sentir tu conexión con el suelo, tampoco debe ser demasiado gruesa. El espesor recomendado para las tapetes de yoga oscila entre 1,5 y 8 mm. Con 4 mm de espesor, nuestra tapete de yoga se sitúa justo en el medio.
¿Qué tipos de yoga puedo practicar con el tapete Mat Grip + 4 mm?
Con sus 4 mm de espesor, esta tapete de yoga es ideal para el yoga dinámico. Vinyasa, Ashtanga y Bikram son prácticas con secuencias de posturas realizadas rápidamente y a alta intensidad. Para el yoga dinámico, recomendamos utilizar un tapete con un espesor de hasta 5 mm para garantizar una buena adherencia y estabilidad, esenciales para mantener el equilibrio.
¿Por qué es tan buena idea añadir líneas a un tapete de yoga?
La práctica correcta del yoga requiere una concentración profunda, una respiración adecuada y, sobre todo, una rigurosa precisión en la alineación del cuerpo. Una alineación incorrecta puede provocar dolores o incluso lesiones.
Para ayudar sobre todo a los principiantes a colocar el cuerpo correctamente, hemos añadido líneas de alineación a nuestro tapete de yoga.
¿El tapete Mat Grip + 4 mm es fácil de transportar?
Una vez enrollado, el tapete es fácil de transportar gracias a las correas de transporte incluidas.
¿Cuáles son las dimensiones del tapete de yoga Mat Grip + 4 mm?
La tapete de yoga mide 185 cm x 65 cm x 4 mm.
¿Cómo cuidar el tapete de yoga Mat Grip + 4 mm?
Con el tiempo, el polvo, las cremas, el sudor y otros residuos acaban dañando la capa de adherencia de las tapetes de poliuretano. Por eso, es fundamental limpiarlas con regularidad.
Para ello, limpia el tapete con agua y jabón y un paño de microfibra. Si la suciedad está bien incrustada, puedes dejarlo en remojo unos minutos. A continuación, deja que se seque naturalmente antes de volver a enrollarla. No la expongas al sol.