LA GAMA RCR
La gama RCR es una auténtica delicia para los ciclistas que desean una bici completa sin concesiones.Para esta bicicleta, el rendimiento era nuestra prioridad.Las secciones transversales de cada tubo se han calculado para que sean lo más eficaces posible en los principales ángulos de viento (-15°/+15°)Esta bicicleta entra dentro de la categoría de bicicletas "aeroligeras", la cual ofrece el equilibrio perfecto entre peso, rigidez y aerodinámica, dando como resultado una bicicleta excepcional
¿Cuál es la diferencia entre la RCR y la RCR Pro?
Lo que hace a un cuadro de carbono es su geometría, sus formas y su composición. El laminado consiste en ensamblar las fibras de carbono. No todas las fibras tienen las mismas propiedades.
En el bastidor de la RCR, solo utilizamos fibras de alto módulo. En la RCR PRO, hemos elegido fibras excepcionales que hacen que la bicicleta sea más rígida en las zonas sometidas a mayor tensión y que reducen ligeramente el peso.
La RCR PRO está lista para competir al más alto nivel.
Una mirada más de cerca al cuadro
El cuadro de la RCR pesa 830 g (pintado) en talla M
El cuadro de la RCR Pro pesa 790 g (pintado) en talla M
La horquilla de la RCR pesa 380 g (pintada) en talla M
El cuadro admite neumáticos de hasta 33 mm de ancho.
Puede haber ligeras variaciones de peso según el color (+/- 50 g).
Cockpit
Hemos integrado inteligentemente las piezas del juego de dirección para que la RCR se dirija con suavidad sin dejar de ser fácil de mantener.
DEDA x VAN RYSEL Superbox EVO: la potencia es ligera, aunque suficientemente rígida
XS: 80 mm;
CH: 90 mm;
M: 100 mm;
G : 110 m;
XG: 120 mm
Manubrio Deda Superzero RS (Carbono)
Anchura del manubrio: XCH / CH: 400 mm
M/L: 420 m;
XG: 440 mm
Grupo SRAM Force y medidor de potencia Quarq
La bicicleta RCR está equipada con el grupo completo SRAM Force eTap AXS y el medidor de potencia Quarq. Un medidor de potencia es imprescindible para los ciclistas que quieren planificar su entrenamiento para ayudarles a mejorar.
Peso total del tren motriz: 2700 g con medidor de potencia
El grupo electrónico tiene dos baterías independientes (una para cada cambio de marchas). Puedes utilizar la aplicación SRAM para configurar tu bicicleta y ver los datos de tus recorridos.
Transmisión SRAM Force
Maneta de cambio: RIVAL ETAP AXS D2
Cambio de marchas delantero: Force Etap AXS D2
Cambio de marchas trasero: FORCE ETAP AXS D2 MAX 36T
Casete: Force XG 1270 D1 10-33
Pedalier: Force D2 DUB PM 48/35T
Longitud de biela por talla
XS/S: 170 mm;
M: 172.5 mm;
G: 175 mm
Cadena SRAM Force
Los elementos SRAM son fáciles de sustituir, siendo compatibles las gamas Force y Rival.
MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN
Ten en cuenta que es importante revisar periódicamente la transmisión, especialmente si circulas en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular ayudará a que tu transmisión dure más tiempo.
Debes comprobar periódicamente la cadena con nuestro indicador de desgaste de cadena,
disponible en nuestra página web.
VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN
Al comprar una bicicleta, es importante tener en cuenta el coste de su mantenimiento, especialmente en lo que se refiere a la transmisión.
Los importes que figuran a continuación son promedios y se dan para que tengas una idea. Por supuesto, variarán en función del cuidado que le des a la transmisión.
La vida media de una cadena en buen estado es de 5000 km.
La vida media de un casete es de 10 000-12 000 km.
Una cadena en mal estado puede saltar, lo que puede dañar el cuadro de la bicicleta.
Frenos de disco
Frenos de disco SRAM Force con rotores de 160 mm delante y detrás.
Los frenos SRAM Force son hidráulicos. Esto proporciona un frenado progresivo y más potente que con los frenos hidráulicos accionados por cable.
Tendrás que asentar estos frenos. Basta con frenar gradualmente 20 veces a baja velocidad (20 km/h) y repetir la operación a 30 km/h. Asegúrate de asentar ambos frenos.
La adherencia crea más fricción entre el disco y la pastilla de freno.
Mantenimiento de frenos hidráulicos
Los frenos hidráulicos funcionan mediante un circuito cerrado entre la maneta de freno y la pinza.
Hay una manguera para mantener la estanqueidad.
Con el tiempo, se producirá una pérdida normal de presión en los latiguillos, lo que conllevará una pérdida de eficacia de frenado. Cuando el guardafrenos está demasiado blando o se para en seco contra el manubrio, es necesario purgar el sistema. Para ello se necesitan herramientas y conocimientos específicos.
ADVERTENCIA Y AJUSTE
TEN EN CUENTA: no aprietes nunca los frenos sin que haya una rueda acoplada, ya que podrían atascarse las pastillas de freno.
Si el rotor está tocando las pastillas, aquí puedes ver cómo realinear la rueda y la pinza:
- Afloja la pinza de freno
- Frena con fuerza y aprieta la pinza al mismo tiempo
- Si el problema persiste, acude a la tienda más cercana.
Ruedas ZIPP 404 Firecrest
La rueda 404 de ZIPP ha sido galardonada por su mayor rendimiento. Rueda 100 % carbono tubeless ready hookless .
Tiene una profundidad de 58 mm, igual que la versión anterior, pero también se beneficia del nuevo buje ZR1, que es más suave y crea menos fricción en rueda libre.
Anchura interior de 23 mm para manejar neumáticos de 28 mm de sección transversal.
Presión entre 3 y 5 bares (máx.).
Peso por par: 1470 g
Neumático Michelin Power Cup negro
Aumenta tu confianza con el neumático de carretera Michelin Power Cup para competencias y entrenamientos.Este neumático es utilizado por el equipo Cofidis para las competiciones. Se ha inspirado en la tecnología de MotoGP, aportándote velocidad y rendimiento.
Es ligero y fiable gracias a la tecnología Michelin Aramid Shield y a la carcasa 3 x 120 TPI. El compuesto Michelin GUM-X se agarra bien a la carretera y te mantiene estable tanto en suelo seco como mojado.
700x28: presión 3-5 bar
240 g
TUBELESS O CÁMARA DE AIRE
Recomendamos cambiar los neumáticos tubeless utilizando la válvula tubeless que viene con esta bicicleta.
El tubeless es más cómodo y eficiente, y los neumáticos pueden autorrepararse cuando se producen pequeños pinchazos.
Por supuesto, siempre debes llevar una cámara de aire en tu kit de reparación, por si acaso tu neumático sufre un pinchazo un poco más grande.
Posición
Tija de asiento de carbono RCR (140 mm)
Dimensiones por talla de bicicleta: 2XCH: 271
XS: 316
S: 331
M: 356
L/XL: 406
Asiento FIZIK ARGO VENTO R5 o asiento FIZIK ANTARES R5, según la versión.
Estos asientos de competencia, desarrollados en colaboración con ciclistas profesionales, tienen un morro corto que proporciona una buena estabilidad y alivia la presión sobre los tejidos blandos.
Peso: 225 g (140 mm)
Pedales
Se vende sin pedales
¿Qué talla elegir?
Consulta la tabla de geometría del cuadro de la bicicleta.
Si estás entre dos tallas, una bicicleta más corta es mejor si quieres algo más sensible y vivo. Sin embargo, si quieres ir cómodo cuando recorras largas distancias, la talla más grande es tu mejor opción.
Importante/seguridad
Las ruedas Zipp se consideran sin gancho, ya que no tienen un gancho para mantener el neumático en la llanta.
Es la presión que mantiene el neumático pegado a la llanta.
Debes respetar la presión máxima recomendada por Zipp: no superes nunca los 5 bares o podrías perder un neumático