¿Por qué comprar un casco de box para tu hijo/a?
Si has apuntado a tu hijo/a a clases de box, procura que adquiera el hábito de usar protecciones.
Este casco incluye una cinta que rodea toda la parte superior de la cabeza y protecciones en barbilla, pómulos y orejas para que el box sea un placer.
Protección reforzada en las orejas para evitar el efecto ventosa. Gomas en la parte superior de la cabeza para impedir que el casco baje durante la práctica.
Una careta concebida específicamente para los niños
Un niño no es un adulto pequeño, tiene una psicomotricidad propia de su edad. Esta careta de box para niños no es simplemente un modelo adulto en talla infantil. Esta es la constatación a partir de la que trabajó nuestro equipo de concepción y el DECATHLON Sports Lab, nuestro laboratorio de investigación y desarrollo, para desarrollar un modelo especifico de casco que se adapte a las necesidades y a las capacidades de los boxeadores más jóvenes.
Probada y validada por niños.
Para evaluar la facilidad de colocación, realizamos un estudio con una veintena de niños para comparar nuestro casco con otros cascos del mercado. Podemos afirmarlo: nuestra protección es más fácil de poner que la mayoría de caretas para niños del mercado.
¿QUÉ TALLA ELEGIR?
Para elegir la talla correcta, mide el contorno de la cabeza (el perímetro craneal a la altura de la frente) del niño.
La careta infantil está diseñada para contornos de cabeza de 52 a 55 cm.
Para contornos superiores, elige una careta de adulto.