Composición
Esta pelota de squash PERFLY SB 560 con punto rojo está fabricada con caucho natural.
Especificaciones técnicas:
Peso: 24 g
Diámetro: 40 mm.
Altura de rebote
Al soltarla desde 254 cm, la pelota de squash PERFLY SB 590 con punto blanco debe rebotar - más de 38 cm a 23 grados Celsius
- entre 84 cm y 91 cm a 45 grados Celsius.
PREPARAR BIEN LA PELOTA DE SQUASH Y CALENTARLA ANTES DE JUGAR
Como todas las pelota de squash, es importante "calentar" la pelota para aprovechar al máximo sus cualidades.
Es muy sencillo, sitúate cerca de la T y golpea varias veces la pelota contra la pared. Después de unos diez impactos, notarás que la pelota se ha calentado. Cuando esté bien caliente, ya puedes empezar a jugar en cualquier terreno y disfrutar de la práctica.
LA PELOTA DE SQUASH Y LA TEMPERATURA EN LA PISTA
El calor y el frío afectan considerablemente al rendimiento de la pelota. Cuando hace frío, las pelotas entran en calor más lentamente y los rebotes son menos altos en todo tipo de pelota. No te sorprenda que, en caso de frío intenso, tengas que utilizar una pelota azul o roja. Y a la inversa, cuanto más calor, más elevado será el rebote de la pelota, y puedes contrarrestar este efecto utilizando una pelota con poco rebote, como las de punto amarillo o doble punto amarillo.
¿CÓMO SÉ QUE LA PELOTA ESTÁ DESGASTADA?
Las pelotas de squash nuevas tienen un aspecto mate y rugoso. La velocidad de desgaste de una pelota varía en función de la pista, el cordaje y los golpes que recibe. Cuando veas muchas marcas como arañazos, o un aspecto brillante en la pelota, es el momento de cambiarla. Puedes seguir utilizándola, pero la pelota saldrá volando. Resbalará por el suelo o las paredes y acabará estallando.
¡Cámbiala antes!
CONSEJOS PARA EL SQUASH
¿Necesitas consejos o información?
Visita nuestra plataforma de consejos Deportes Squash: