PROGRAMA EDR
La gama EDR es el segmento dedicado al Endurance de Van Rysel.
No te equivoques, "Endurance" no es lo contrario de velocidad. Este es precisamente el reto que ha superado nuestro equipo de diseño.
El cuadro EDR es la solución ideal para todos los competidores que buscan una bicicleta igual de cómoda en alta montaña que en terrenos mixtos.
La combinación perfecta entre rigidez, ligereza y comodidad, que te hará batir todos tus récords.
Cuadro y horquilla EDR
Con sus 890 g (brutos en talla M), el cuadro EDR y su horquilla son una mezcla de fibras de alto módulo que proporcionan a la bici una rigidez excelente, perceptible en cada trayectoria.
Peso de la horquilla: 382 g
La orientación de las fibras se ha calculado para satisfacer a los escaladores y corredores más exigentes en recorridos con desnivel y en alta montaña. Caja de pedalier Press-fit 86 y cuadro compatible con Di2.
MANUBRIO Y POTENCIA DEDA ZERO 2
Manubrio DEDA ZERO 2
Con geometría compacta RHM (Rapid Hand Movement) patentada por DEDA, el manubrio Zero 2 ofrece una sección transversal con un perfil ligeramente aerodinámico, que asegura un agarre eficaz y cómodo en la parte superior.
Fabricado con una aleación ligera 6061, el manubrio Zero 2 de DEDA es confiable y resistente.
Distancia entre ejes según talla: XCH / CH: 400 mm; M / G / XG: 420 mm
Potencia DEDA ZERO 2
Longitud:
XCH: 90 mm, CH: 100 mm, M: 110 mm, G: 120 mm, XG: 130 mm
TRANSMISIÓN SHIMANO 105 12 VELOCIDADES
Grupo Shimano 105 12 VELOCIDADES mecánico
Una transmisión para todos los ciclistas, con relaciones que abren el acceso a todas las subidas.
Palancas Shimano R7120: con mangos más compactos y cómodos, adecuadas tanto para hombres como para mujeres, en todas las posiciones de conducción
Cambio de velocidad delantero FD R7100 (110 g)
Cambio de velocidad trasero RD R7100 (205 g)
PEDALIER/CASETE SHIMANO R7100
Pedalier doble 50 x 34 Shimano R7100
Longitud de las bielas:
CH: 170 mm
M: 172.5 mm
G/XG: 175 mm
Casete: SHIMANO R7100 11 X 34
11/12/13/14/15/17/19/21/24/27/30/34
FRENOS DE DISCO R7170 (1)
Los estribos Shimano BR-R7170 cuentan con las últimas tecnologías de Shimano para ofrecer un frenado potente y fluido. Este sistema de frenado permite a los ciclistas progresar en sus rutas habituales mientras se benefician de un frenado eficaz.
El frenado es más fácil de controlar con una gama de modulación más amplia. La separación de las pastillas un 10 % más evita la fricción, facilita el desmontaje de la rueda y simplifica la purga.
Disco delantero: 160 mm
Disco trasero: 140 mm
FRENOS DE DISCO R7170 (2)
Características técnicas:- Pinza de freno: BR-R7170 Flat Mount, 2 pistones: rígida, compacta y aerodinámica
- Beneficios de frenado constantes en condiciones húmedas y secas
- Compatible con los mangos: ST-R7120 y ST-R7170
- Pastillas incluidas: L04C de resina con aleta de refrigeración
- Discos compatibles: de 140 mm a 160 mm
- Disco recomendado: SM-RT70
- Aceite de freno recomendado: aceite mineral Shimano
RUEDAS FULCRUM RACING3 DB TUBELESS (1)
Racing 3 DB es un condensado de tecnología pensado para aumentar el rendimiento en las situaciones más variadas, definiendo un nuevo estándar de satisfacción y confiabilidad.
Extremadamente fluidas gracias a los rodamientos de cono y tapa, conservando la comodidad gracias a los radios de acero que aseguran una capacidad de absorción un 25% superior a la de las Racing Zero.
RUEDAS FULCRUM RACING3 DB TUBELESS (2)
Anchura de la llanta: DELANTE: 23.8 mm
Tipo de ruedas: neumático
Altura del neumático: 28 mm
Peso del par: 1660 g
Radios delanteros: 21 (7 izquierda - 14 derecha)
Radios posteriores: 21 (14 izquierda - 7 derecha)
Rodamiento: Sistema cono / tapa, ajustable
Buje: aluminio, disco más grande de aluminio
Cuerpo de rueda libre: Shimano Sram 10/11v
Peso máx. del usuario: 109 kg.
Neumáticos HUTCHINSON FUSION 5 PERFORMANCE
Talla: 700 x 25C
Tras 2 años de investigación, los equipos HUTCHINSON han creado la nueva goma ElevenSTORM® que cumple con los 5 criterios principales de rendimiento de un neumático: Agarre, rendimiento, vida útil, resistencia a las ponchaduras y comodidad.
Esta versión es la armonía perfecta para todos los ciclistas que quieren ir rápido y lejos. Combinada con un refuerzo de Kevlar® bajo la banda de rodadura, ofrece una seguridad absoluta y una vida útil superior a 4,000 km.
Tubeless ready
SECCIÓN DE LAS LLANTAS
El cuadro admite secciones de llantas de hasta 28 mm
Asiento/Poste de asiento
FIZIK ANTARES R5 BLACK
Poste de asiento VR de carbono 27.2
Pedales
La bicicleta se entrega sin pedales automáticos.
MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN
Nos gustaría subrayar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.
Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:
https://www.decathlon.com.mx/mantenimiento-y-reparacion/120530-53535-indicador-desgaste-cadena-bicicleta.html
VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN
Al comprar una bicicleta es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el costo de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores medios, se dan a título indicativo y variarán mucho en función del mantenimiento.
La vida útil media de una cadena bien cuidada es de 5000 km
La vida útil media de un cassette es de 10,000-12,000 km
El mantenimiento inadecuado de la cadena puede hacer que esta se salga y dañe el cuadro.
RODAJE Y MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS
Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.
RODAJE Y MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS (2)
Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La estanqueidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope la palanca para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.
ADVERTENCIA Y AJUSTE
Atención: No frenes nunca en vacío; si no hay rueda, corres el riesgo de que las pastillas de freno se peguen.
Si tu disco roza, sigue estos pasos para volver a alinear la rueda y el estribo:
- Afloja el eje de la rueda.
- Frena con fuerza y vuelve a apretar el eje de la rueda al mismo tiempo.
- Si el disco sigue rozando, tendrás que repetir la misma operación con el estribo.
- Si el problema persiste, acude a la tienda.