FORMA DE LOS ZAPATOS DE ESCALADA
La forma del pie de gato es plana y ligeramente arqueada. De este modo respeta la morfología del pie y proporciona mucha comodidad.
El perfil de la punta mantiene la precisión.
SUELA DE LOS ZAPATOS DE ESCALADA
Goma XS GRIP Vibram® 4 mm.
La XS Grip es una goma flexible y muy adherente para buenas sensaciones de adherencia, especialmente en presas planas o redondas.
DESGASTE DE LA SUELA
¿Lo sabías? Cuanto más adherente es una goma, más rápido se desgasta, sobre todo en los rocódromos.
Por eso hemos elegido trabajar con un especialista reconocido en el mercado desde 1937, Vibram, y hemos seleccionado cuidadosamente la goma que ofrece el mejor equilibrio entre durabilidad y agarre.
Nuestras pruebas muestran que, en promedio, una goma se desgasta en 6 meses, en la parte delantera y/o superior. Esto puede incluso ser más o menos rápido dependiendo de la calidad de tu pisada.
EL INDICADOR DE DESGASTE TE DICE CUANDO PONER SUELAS NUEVAS.
Para saber cuándo poner suelas nuevas sin correr el riesgo de dañar el pie de gato, nuestros ingenieros han desarrollado un indicador de desgaste en su recubrimiento. El indicador de desgaste aparece cuando se han desgastado 2/3 del recubrimiento, esto te da un poco de tiempo para programar una cita y hacer que pongan suelas nuevas a tus pies de gato.
Una vez tengas suelas nuevas, el pie de gato ya no tendrá este indicador de desgaste ya que éste se encuentra en el recubrimiento original.
SERVICIO DE COLOCACIÓN DE SUELAS NUEVAS
¿La suela está desgastada? No tires tus gatas de escalada. Consulta en nuestras tiendas Decathlon para ver dónde poner suelas nuevas a tus pies de gato. Con la suela cambiada, podrás volver a escalar con tus gatas de escalada ya adaptadas a la forma de tu pie.
Atención: si la piel sintética es visible a través de la goma, se debe colocar una suela nueva. Si la piel sintética se perfora, esto ya no será posible
CONSEJO PARA LAS TALLAS
Si estás iniciándote en la escalada, te aconsejamos que elijas tu talla habitual. La punta del pie debe tocar el final del pie de gato sin que sientas dolor.
Si eres un escalador de nivel perfeccionamiento, en fase de progreso, puedes elegir una talla más ajustada (por ejemplo, 1/2 -1 talla menos de la habitual), pero es importante que no sufras para que el pie tenga movilidad, propiocepción y fuerza.
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO
Nuestro primer consejo es no lavar las gatas de escalada en la lavadora (en ningún caso). Las condiciones mecánicas y térmicas podrían estropearlos. Recomendamos lavarlos a mano, con una esponja empapada con agua limpia o con una esponja con agua y jabón (jabón de Marsella), dejarlos secar siempre al aire libre, a una temperatura estable y evitar el secado en radiador o a pleno sol.
PESO DEL PIE DE GATO
478 g. en talla 41.