Descripción de la rueda abdominal
Dimensiones de la rueda:
- Diámetro de la rueda: 18.5 cm
- Diámetro de la empuñadura: 3.2 cm
- Longitud de la empuñadura: 10 cm
- Longitud total del producto montado: 29 cm
Dimensiones del empaque:
- Longitud: 19 cm
- Anchura: 9 cm
- Altura: 19 cm
Peso:
- Rueda abdominal: 540 g
- Rueda abdominal en su empaque: 670 g
Peso máximo soportado por la rueda:
- 130 kg
¿Por qué es tan esencial la rueda abdominal?
Este accesorio es imprescindible para fortalecer los abdominales. Trabaja tanto los músculos visibles (o abdominales de lavadero) como los profundos. Esto mejora la postura y fortalece la banda abdominal.
Cuidado, a pesar de su apariencia sencilla, la rueda abdominal debe realizarse correctamente para evitar lesiones en la espalda.
¿Por qué fortalecer la banda abdominal?
Fortalecer la banda abdominal es beneficioso para todo tipo de deportes, pero también para la vida cotidiana: mejorar la postura, aumentar la fuerza, prevenir lesiones, estar más en forma cada día...
Este trabajo de abdominales, oblicuos y lumbares te ayudará a fortalecer lo que los anglosajones llaman el "core". Es decir, los músculos de la banda abdominal, sin los cuales el cuerpo no podría mantenerse erguido.
¿Por qué utilizar la rueda abdominal de doble modo?
Hemos rediseñado la antigua versión de la rueda abdominal para que pueda ser utilizada incluso por los deportistas más entrenados.
Pero, ¿qué ha cambiado realmente en esta rueda? Hemos hecho que el modo inestable sea mucho más inestable, para que los deportistas más experimentados puedan seguir desafiándose a sí mismos.
¿Cómo se utiliza la rueda abdominal?
Para realizar correctamente el ejercicio de la rueda abdominal:
- Ponte de rodillas sobre un tapete o un cojín.
- Agarra las dos asas de la rueda.
- Empújala hacia adelante manteniendo las rodillas en contacto con el suelo y los brazos estirados.
Algunos consejos para evitar lesiones
Para evitar lesiones, procura no arquear la parte baja de la espalda y asegúrate de contraer bien los músculos abdominales. Para ello, haz una retroversión pélvica.
Si estás empezando con la rueda abdominal, no trates de llegar demasiado lejos con la rueda. Para evitar una amplitud de movimiento excesiva, practica frente a una pared o puerta que te detenga.
No se recomienda utilizar la rueda abdominal si se padecen problemas de espalda o si no se está acostumbrado a trabajar los abdominales.
¿Cómo elegir una rueda abdominal?
¿Estás empezando y quieres mejorar?
¿Ya has hecho unas cuantas sesiones con la rueda abdominal evolutiva y quieres más dificultad? Elige esta rueda abdominal.
Siéntete cómodo/a durante los ejercicios abdominales
.