¿Por qué estos baleros están específicamente diseñados para las patinetas?
Todos los componentes de una patineta deben resistir a esfuerzos muy importantes, y los baleros están constantemente expuestos a los impactos y a la suciedad. Hemos diseñado nuestros baleros teniendo en cuenta todas estas exigencias, lo cual los hace más resistentes. A cada lado hay una tapa extraíble que permite limpiarlos fácilmente, para conservarlos el máximo de tiempo posible.
Se trata de baleros estándares compatibles con todo tipo de ruedas de patineta y longboards.
Mantenimiento de los baleros
Después de rodar por agua o polvo:
retira los baleros de las ruedas con ayuda de los trucks para no dañarlos y luego extrae con cuidado las tapas sin doblarlas.
Mete los baleros en un recipiente y agrega el líquido de limpieza (acetona o disolvente desengrasante).
Seca los baleros sobre una superficie adecuada.
Una vez secos, lubrícalos con aceite.
Por último, vuelve a colocar las tapas y verifica que estén bien ajustadas antes de volver a colocar los baleros en las ruedas.
Instalación de los baleros
No se necesitan herramientas para instalar los baleros.
Coloca el balero sobre el eje de tus trucks y presiona la rueda sobre este último hasta que el balero se ajuste en su sitio en el interior de la rueda. Presiona de manera uniforme sobre la rueda para evitar que el balero quede torcido. Repite la operación con el segundo balero, por el otro lado de la rueda.
Dado que los baleros tienen tapas en ambas caras, pueden instalarse por cualquiera de los lados.
Conservación de los baleros
Los baleros se componen de elementos metálicos sensibles a la oxidación. Por ello, la mejor solución es no patinar sobre suelos mojados. Una vez oxidados, pueden limpiarse y engrasarse, pero ello no garantiza que se recupera la calidad de deslizamiento inicial de los baleros.