LA GAMA NCR CON CUADRO DE CARBONO
La Neo raCeR Carbon Frame es nuestra bici por excelencia en cuanto a versatilidad y rendimiento. Forma parte de la gama RACE y su carácter deportivo seducirá a los ciclistas que buscan una bici con muchos beneficios.
Tanto si eres un ciclista en iniciación como experimentado, te sorprenderá por su capacidad de conducción.
Independientemente del montaje elegido, la gama NCR está equipada con frenos de disco hidráulicos para una frenada progresiva en todas las condiciones meteorológicas.
UNA BICI VERSÁTIL
Esta bicicleta es la compañera ideal para empezar a competir a edades tempranas (talla EECH) o para participar en tu primer triatlón. Además, gracias a la amplitud del paso de llantas, te permitirá montar llantas de 35 mm de sección y descubrir todos los caminos que te rodean.
ACERCA DEL CUADRO
El cuadro y la horquilla son 100% de carbono. El carbono permite reducir el peso, mejorar la rigidez y aumentar el dinamismo.
Para conseguir una conducción directa y precisa, también hemos usado carbono en la horquilla.
El cuadro pintado de carbono de la NCR pesa 1200 g en la talla M y la horquilla pesa 413 g.
Paso de llantas: podrás montar llantas de 35 mm con suficiente espacio libre. Atención: con llantas de 38 mm existe un alto riesgo de dañar la pintura.
Cockpit
El cockpit de la NCR de cuadro de carbono está hecho íntegramente de aluminio e incluye una potencia y un manubrio oversize VAN RYSEL.
El tamaño de la potencia depende de la talla del cuadro: 2XCH: 60 mm
ECH: 70 mm;
CH: 80 mm;
M: 90 m;
G: 100 m;
XG: 110 mm
Anchura del manubrio según talla de eje a eje:
EECH, ECH, CH: 400 mm
M, L, XL: 420 mm
TRANSMISIÓN SHIMANO
La NCR con cuadro de carbono TIAGRA está totalmente equipada con el grupo SHIMANO TIAGRA (4700).El peso completo del grupo en la versión con frenos de disco es de 3350 g.
Este grupo permite un cambio de velocidad confiable y preciso.También existe en versión con frenos de disco hidráulicos.Los agarres son finos y compactos; la ergonomía se ha optimizado para llegar fácilmente a las palancas desde los reposamanos.(Palancas R4720)
DESARROLLOS
La bicicleta está equipada con un doble plato SHIMANO TIAGRA (FC 4700) de 48/34. El 48 permite un pedaleo más frecuente y permanecer más a menudo en el centro del casete.
Cassette (CS-HG500-10) de 10 velocidades con el siguiente escalonamiento:
11-12-14-16-18-20-22-25-28-32
Si deseas cambiar el cassette, el desviador aceptará un máximo de 34 dientes. (RD 4700 GS)
Cadena: KMC TW X10
La longitud de las bielas depende de la talla:
EECH/ECH: 165 mm;
CH: 170 mm;
M: 172.5 mm;
G/XG: 175 mm
MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN
Nos gustaría subrayar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.
Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:
VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN
Al comprar una bicicleta es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el costo de su mantenimiento.
Los valores que se muestran a continuación son valores medios, se dan a título indicativo y variarán mucho en función del mantenimiento.
La vida útil media de una cadena bien cuidada es de 5000 km
La vida útil media de un casete es de 10,000-12,000 km
El mantenimiento inadecuado de la cadena puede hacer que esta se salga y dañe el cuadro.
Frenos de disco
Frenos de disco SHIMANO TIAGRA con discos de 160 mm adelante y atrás.
Los frenos de disco SHIMANO TIAGRA son hidráulicos, por lo que la frenada es más progresiva y potente que con los frenos hidromecánicos.
Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.
MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS
Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La estanqueidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope la palanca para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.
ADVERTENCIA Y AJUSTE
Atención: No frenes nunca sin rueda, si no hay rueda corres el riesgo de que se peguen las pastillas.
Si tu disco está rozando, sigue estos pasos para volver a alinear la rueda y el estribo:
- Afloja el eje de la rueda
- Frena con fuerza y vuelve a apretar el eje de la rueda al mismo tiempo
- Si el disco sigue tocando, tendrás que hacer lo mismo aflojando el estribo
- Si el problema persiste, acude a la tienda
RUEDAS MAVIC
Nuevas Mavic Aksium
Peso rueda delantera: 926 g
Peso rueda trasera: 1070 g
24 radios adelante y atrás
Ancho interno de 21C
Las ruedas son tubeless ready y se entregan con las válvulas.
Eje delantero 12 x 100
Eje trasero 12 x 142
LLANTA HUTCHINSON PERF BLACK
Tamaño: 700 x 28C
Después de 2 años de investigación, los equipos HUTCHINSON han creado la nueva goma ElevenSTORM® que cumple con los 5 criterios principales de rendimiento de una llanta: Agarre, rendimiento, vida útil, resistencia a las ponchaduras y comodidad.
Esta versión es la armonía perfecta para todos los ciclistas que quieren ir rápido y lejos. Combinada con un refuerzo de Kevlar® bajo la banda de rodadura, ofrece una seguridad absoluta y una vida útil superior a 4,000 km.
Tubeless ready
TUBELESS O CÁMARA DE AIRE
Te aconsejamos pasar las llantas a tubeless con la válvula tubeless suministrada con la bicicleta.
El tubeless proporciona más comodidad, mayor rendimiento y permite que la llanta se autorrepare en caso de pequeñas ponchaduras.
Por supuesto, es importante que lleves siempre una cámara de aire en tu kit de reparación por si la ponchadura ocasiona un agujero importante en la llanta.
Posición
Poste de asiento VAN RYSEL de aluminio y de 27.2 mm de diámetro
ECH: 250 mm
CH, M, G: 350 mm;
XG: 400 mm
Asiento VAN RYSEL Sport 900
Pedales
La bicicleta se entrega sin pedales.
Guía de tallas
Debes consultar la tabla sobre la geometría de la bici.
Si estás entre dos tallas y quieres una bici ágil y sensible, elige la talla inferior. En cambio, si privilegias una postura cómoda para poder hacer largos recorridos, escoge la talla superior.
Peso máximo
Esta bici ha sido probada para una carga máxima de 110 kg (ciclista + equipamiento).