Cómo elegir tu cámara de aire
Consulta la información indicada en el flanco del neumático (diámetro y sección). Por ejemplo, 29x1.90 significa que se trata de un neumático de 29 pulgadas de diámetro y 1.90 pulgadas de ancho.
En el flanco del neumático también encontrarás las dimensiones en mm de la unidad internacional ETRTO.
Por ejemplo, 50-622 significa que se trata de un neumático de 50 mm de ancho por 622 mm de diámetro interior (es decir, 29 x 2.00).
Saca la cámara de aire
Desmonta la cámara de aire usada con las palancas de cubiertas B'TWIN.
Comprobaciones antes de colocar la cámara de aire
Revisa el estado del neumático, sustitúyelo si es necesario.
Comprueba que no hay nada más clavado o que pueda dañar dentro del neumático. Comprueba el estado del fondo de llanta y su colocación correcta. Un fondo para llanta agrietado puede ocasionar ponchaduras.
Comprueba que la llanta no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar la cámara de aire.
Colocar la cámara de aire
Consulta nuestro vídeo antes de empezar. Infla un poco la cámara de aire para evitar cualquier riesgo de pellizco.
Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo de válvula adecuada para tu llanta. Coloca toda la cámara dentro del neumático, empuja la cámara para que se coloque dentro de la llanta. Instala el neumático con cuidado para no pellizcar la cámara de aire.
Instalar una llanta
Empieza montando el neumático a la válvula.
Acaba el montaje por el lado opuesto de la válvula para evitar pellizcos.
No instales nunca un neumático con un destornillador o una palanca de cubiertas ya que podrías enganchar y ponchar la cámara de aire.
Inflar la llanta
Infla el neumático con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el flanco del neumático en psi o bares, 1 bar = 14.51 psi).
Comprueba regularmente que el neumático esté bien colocado durante el inflado.
Los consejos del profesional
Para evitar cualquier ponchadura por pellizco y obtener las mejores prestaciones de tu neumático, te redomendamos comprobar, y su fuera necesario, ajustar la presión del neumático antes de cada salida.