¿Mi chamarra polar es lo suficientemente cálida para mis salidas de senderismo en invierno?
El interior de la chamarra polar se raspa, un proceso conocido por conservar el calor. El principio es sencillo: la malla del material está estructurada para dar volumen y encerrar el aire, que es naturalmente aislante. Es exactamente el mismo principio que el de las pieles o plumas de animales. Un pequeño extra, esta chamarra está equipada con puños ampliados para limitar la entrada de aire frío.
¿Qué es el material polar y por qué está tan cálido?
El tejido polar, fabricado con fibras sintéticas, pretende imitar los beneficios de la lana: calor, aislamiento térmico, a la vez que es más ligero. Es suave, cómodo, de secado rápido y deja respirar la piel.
¿No es frágil un material tan suave y agradable?
Para asegurarnos de la duración de nuestros productos, realizamos pruebas sobre los materiales. Comprobamos, por ejemplo, que no se formen bolitas en las chamarras polares, que los colores no se destiñan y que los lavados repetidos no alteren las propiedades del tejido.
La resistencia a la abrasión de un tejido se mide mediante una prueba denominada Martindale. Esta máquina frota una muestra del tejido sobre una superficie de referencia con un peso en su extremo.
Buena ventilación para un confort térmico óptimo.
El confort térmico es un equilibrio entre el calor que proporciona la prenda y su capacidad para dejar respirar al cuerpo. Si se acumula humedad, sentirás el frío durante las fases menos activas (descanso, descenso). Hemos diseñado este forro polar para tu práctica, a veces intensa, añadiendo una abertura en la espalda y piezas stretch laterales que se extienden por debajo de los brazos. Un buen equilibrio entre calor y ventilación para un confort térmico óptimo.
¿Cómo me protege el forro polar de las inclemencias del clima?
En invierno, es muy importante protegerse tanto de la humedad (nieve, lluvia) como del viento, ya que este último enfría mucho el cuerpo, tanto durante la actividad como en reposo. Hemos equipado tu chamarra polar con piezas impermeables en los hombros, los puños y la capucha. Esto significa que la chamarra puede llevarse incluso con clima húmedo o con ligeros chubascos de nieve.
Un forro polar de senderismo en la nieve, cómodo y práctico.
Con su corte ceñido y sus piezas de tejido stretch a los lados, el forro polar te ofrece la libertad de movimientos indispensable para las rutas de senderismo por la nieve. Los bolsillos con cierre aseguran todo lo que debe estar al alcance de la mano (pañuelos, lápiz labial, guantes, llaves, etc.). La capucha y los hombros impermeables hacen de la chamarra polar una prenda versátil, a medio camino entre la segunda y la tercera capa. El elemento esencial de tu equipo de senderismo en la nieve.
¡El conjunto ideal para tus rutas de senderismo con raquetas de nieve!
Hemos concebido esta chamarra polar como parte del equipo ideal para tus salidas de senderismo todoterreno: el conjunto SH500. Equipado con el forro polar SH500, el pantalón SH520, las botas SH520 y las raquetas SH500, podrás disfrutar de tus rutas de senderismo por la nieve con cualquier tipo de clima. ¡Parte ligero y bien equipado!
¿Cómo vestirse adecuadamente para hacer senderismo en la nieve?
Para vestirse bien en invierno, sea cual sea la actividad, te recomendamos seguir la regla de las 3 capas: Capa 1: la prenda interior facilita la evacuación de la humedad para conservar la piel seca.
Capa 2: la segunda capa (sudadera polar, suéter) aporta calor y deja evacuar la humedad.
Capa 3: la chamarra protege de la intemperie: lluvia, nieve, viento. Cada capa debe ser transpirable para poder evacuar la humedad.