Peso (no encordada).
285 gramos
Peso: la masa se calcula en gramos. Igual que el equilibrio y la longitud, el peso influye en la inercia de la raqueta y, por lo tanto, en su manejabilidad, estabilidad y capacidad para transmitir la energía a la pelota (potencia). A más peso, más transferencia de energía a la pelota, aunque es posible que las raquetas sean menos manejables. Al contrario, las raquetas más ligeras son más manejables pero transmiten menos energía a la pelota.
Equilibrio (raqueta no encordada)
32.5 cm
Equilibrio: es el punto de equilibrio de la raqueta, se mide en centímetros desde la parte inferior (mango de la raqueta). A mayor equilibrio (en la cabeza), más potente y estable al impacto es la raqueta, aunque también es menos manejable. Al contrario, a menor equilibrio (en el mango), más manejable es la raqueta pero menos potente y estable al impacto.
TAMAÑO DE TAMIZADOR
645 cm².
Tamaño del tamizador: es la superficie en cm² del tamizador de la raqueta. Afecta a la sensación de tolerancia y potencia de la raqueta. Cuanto mayor sea el tamizador, más potente y tolerante será la raqueta, aunque proporcionará menos sensación de control. Al revés, cuanto más pequeño sea el tamizador, más sensación de control transmitirá y menos potente y tolerante será.
RA
69 Ra.
Ra: define la rigidez de la raqueta, es decir, la capacidad de deformarse por el impacto de la pelota. Las raquetas más rígidas (con una Ra más alta), se deforman menos con el impacto. Minimizan la pérdida de energía de la pelota en el momento del impacto con la raqueta y la restituyen a través del cordaje. Se afirma que cuanto más rígida es una raqueta, más potente es.
Inercia (raqueta no encordada).
SW = 265
Inercia (swingweight, en inglés): influye principalmente en la manejabilidad de la raqueta y en su capacidad para transmitir la energía de la pelota (potencia). A más inercia, más potente es la raqueta, pero también más difícil de manejar. Al revés, a menor Inercia, más manejable pero menos potente es la raqueta. Depende en gran medida del peso, el equilibrio y la longitud de la raqueta.
Superf. encord.
16 x 19
Superficie de cordaje: es el número de cuerdas verticales x el número de cuerdas horizontales. Cuantas más cuerdas tenga una superficie de cordaje, más cerrada estará y, cuantas menos, más abierta. La superficie de cordaje cerrada proporciona más sensación de control pero menos sensación de potencia o toma de efectos. A la inversa, una superficie de cordaje abierta proporciona más sensación de potencia y toma de efectos pero menos sensación de control.
Longitud
68.5 cm
Longitud: es la longitud de la raqueta desde la parte inferior del mango hasta la parte superior del tamizador, se calcula en centímetros. Las raquetas más largas proporcionan potencia, pero son menos manejables. A la inversa, las raquetas más cortas son manejables pero proporcionan sensación de potencia.
Perfilado
Sección elíptica
25 mm/25 mm/23 mm
Concepto MPO
MPO (Mass Polarization Optimization): concepto de reparto de la masa en el interior de la raqueta para optimizar la combinación manejabilidad/estabilidad en el impacto de la raqueta.
Este concepto permite también reducir en un 40% las tolerancias de fabricación de la raqueta en cuanto al peso y el equilibrio. Esto permite obtener raquetas muy acordes a las especificaciones finales y, por tanto, de uso.
HMC
El High Modulus Carbon, grafito de alta calidad, aporta rigidez a la raqueta.
Colocación de cordaje
Cordaje original: monofilamento poliéster grosor 1.30 mm
Tensión: 23 kg +/- 2 kg