ANTIRROTACIONAL
El casco de esquí PST 900 está equipado con el sistema antirrotacional MIPS. La tecnología MIPS tiene como objetivo reducir la energía rotacional de un impacto y limitar el riesgo de lesión cerebral. La capa con bajo coeficiente de rozadura (capa amarilla bajo el gorro del casco) permite un movimiento multidireccional de 10 a 15 mm en ciertos impactos oblicuos, para reducir la fuerza rotacional transmitida a la cabeza y al cerebro.
Orejeras semirrígidas.
Equipamos nuestro PST 900 MIPS con orejeras con carcasa semirrígidas. Envuelven de forma excelente la oreja (ausencia de dolor relacionado con el cartílago y una excelente amortiguación) y se amoldan a la perfección a la forma de la cara (aumenta la sujeción e impiden la entrada de aire).
Gorro
El gorro de nuestro casco PST 900 MIPS no es el más cálido de nuestra gama. Este casco está destinado a los esquiadores expertos, lo diseñamos para que sea aireado y transpirable. Las zonas (de color gris claro) con espuma con memoria de forma se amoldan a la perfección a la forma de la cara de cada usuario y reducen los puntos de presión incómodos.
VENTILACIÓN
El casco PST 900 MIPS es muy eficaz en térmicos de confort térmico. Está equipado con ventilaciones ajustables (abierto/cerrado) para ofrecer un excelente confort térmico en cualquier condición. Los canales de ventilación interiores con la rejilla de extracción en la parte posterior permiten un excelente flujo de aire.
RUEDA DE AJUSTE
La rueda de ajuste es un material esencial para la buena sujeción del casco. Es un sistema de ajuste fácil y preciso en todo momento gracias a una rueda accesible incluso con los guantes de esquí. Aporta comodidad de uso y máxima seguridad. Gira la rueda a la derecha para ajustarlo y hacia la izquierda para soltarlo.
CONSTRUCCIÓN IN-MOLD
Este tipo de construcción, denominada In-Mold, integra una estructura externa de policarbonato, moldeada directamente sobre la copa EPS. La copa interna de EPS absorbe los impactos. Todo ello forma un conjunto muy ligero. Si el casco no ha sufrido impactos importantes, recomendamos cambiarlo como mínimo cada 5 años.
Norma EN 1077
La Norma EN 1077:2007 norma europea aplicable a los cascos utilizados para la protección craneal durante la práctica del esquí alpino o del snowboard. Esta norma se caracteriza por las pruebas realizadas sobre la capacidad de absorción de los impactos y la resistencia a la penetración. Existen 2 categorías:
- Clase A: protege la parte superior y posterior de la cabeza así como las orejas y ambos lados.
- Clase B: protege la parte superior y posterior de la cabeza, pero no cubre las orejas.
¿CÓMO ELEGIR LA TALLA?
* Mide el contorno de la cabeza en centímetros (en medio de la frente, justo por encima de las orejas).
* Elige la talla correspondiente a esta medida.
Por ejemplo: si el contorno de la cabeza es de 56 cm, pruébate el casco de la talla 55-59 cm.
PRUEBA
Tómate el tiempo necesario para probarlo. No deberías notar puntos molestos. Si notas molestias, pruébate otro modelo. Recuerda siempre probarte el casco con la máscara puesta, ya que no todos los cascos van con todas las máscaras. Un casco "encaja" a la perfección con una máscara de esquí cuando no queda ningún espacio de aire entre la parte superior de la máscara y el casco.
AJUSTES DEL CASCO
Durante la práctica, el casco de esquí debe estar bien ajustado:
* Elige la talla adecuada.
* Ajusta el casco al contorno de la cabeza con la rueda de ajuste.
* Ajusta correctamente la correa de barbilla del casco.
Es similar al cinturón de seguridad en un vehículo: si la correa queda demasiado suelta, no cumplirá su función y estarás menos protegido.
SEGURIDAD
Evita llevar un gorro grueso debajo del casco, pues alejaría el casco de la cabeza y te protegería menos.
Prefiere una capucha o un gorro para casco, son muy delgados y no afectan a la seguridad. Un casco mantiene el calor, no suele ser necesario agregar una capa. Evita también agregar una cámara al casco, podría obstaculizar la seguridad. La norma no tiene en cuenta si se agregan elementos al casco.
Cuidado fácil
Espumas cómodas desmontables y lavables a máquina a 30 °C.Las orejeras del PST 900 MIPS no son desmontables. Usar únicamente agua jabonosa y un paño suave para limpiar el casco.
Producto sujeto a la política de devolución de productos EPI (Equipos de Protección Individual).
Para más información consulta a un vendedor.