Unos lentes desarrollados con deportistas de alto nivel
Estos pares de lentes se han desarrollado con la tripulación Pink Racers que entrena en el 49er FX en el centro de alto rendimiento de Marsella.
Desde el inicio del proyecto hasta la sesión de fotos, Mathilde LOVADINA y Léa PERNET han participado en el desarrollo del producto para encontrar el cristal, la cobertura y la sujeción óptimos, una comodidad excelente y un diseño que permitiera usar estos lentes durante un día de entrenamiento o de regata.
¿POR QUÉ OFRECER 2 TALLAS?
Este producto tiene la talla S, pero está disponible en 2 tallas: una talla S y una talla M para cubrir el mayor número de caras diferentes.
La talla S corresponde a caras finas, entre las que se encuentran la mayoría de las caras femeninas y parte de las caras masculinas
La talla M corresponde a caras más medianas o grandes, entre las que se encuentran la mayoría de las caras masculinas
FLOTABILIDAD
Se ha trabajado la flotabilidad para que el producto flote horizontalmente:
- gracias al material de la montura que ofrece una baja densidad y muy buena solidez;
- gracias a una cápsula de aire inyectada dentro de cada patilla;
- gracias al grosor de los cristales.
MONTURA
Se han añadido inserciones con un material tipo caucho en el interior de las patillas y la nariz. El material proporciona comodidad y favorece la sujeción en el rostro, incluso con sudoración.
El puente nasal se ha trabajado para hacerlo cómodo y favorecer la circulación del aire para evitar que se empañen. La formación de vaho puede producirse con un esfuerzo muy intenso y con una temperatura exterior fría. La diferencia de temperatura puede producir vaho.
CRISTAL
Categoría 3: deja pasar entre un 8 % y un 18 % de luz (protección para días de sol. Norma: ISO 12312-1 - Marcado CE). Confort con luminosidad intensa
Filtro 100 % ANTI-UV (UV A y UV B)
Polarizados: 95% de polarización para eliminar al máximo los reflejos.
Material: plástico de policarbonato de alta resistencia
Geometría: forma esférica - Base 8 (cristal curvado para un buen ajuste a la cara y una mejor protección lateral)
TINTURA DE LOS CRISTALES
Tintura del cristal:gris.La tintura gris restituye los colores naturales y reduce la intensidad luminosa.Es la tintura más adecuada para los deportes acuáticos.
Efecto espejo: puramente estético. Atención, protege bien los cristales para evitar que se rayen, pues las rayas serán más visibles en este tipo de cristales.
TECNOLOGÍA POLARIZADA
Ideal en caso de deslumbramiento.
El cristal detiene los rayos indirectos que llegan desde el suelo (reflejos en la nieve, el agua o la arena), lo que proporciona un confort excelente. Destaca los contrastes y permite ver los relieves en caso de gran deslumbramiento.
Limita los reflejos molestos para no ser deslumbrado. Atención: con cristales polarizados puede resultar difícil leer pantallas como las de los celulares. Aparece un efecto de arco iris en la pantalla.
Cristal anti-UV
Un material anti-UV, pero ¿para qué sirve?
Para proteger los ojos de un peligro invisible... los rayos UV.
La radiación ultravioleta está siempre presente, en invierno o verano, con tiempo soleado o incluso nublado y puede ser perjudicial para los ojos y su contorno.
Para conservar tu visión, los cristales de nuestros lentes de sol están fabricados con policarbonato anti-UV que te protege de los rayos nocivos del sol (UVA y UVB).
MATERIAL DEL CRISTAL
Nuestros cristales están fabricados con policarbonato de 1,5 mm, un material muy resistente, pero cuyo mayor inconveniente es que es sensible a los arañazos.
Ten en cuenta que incluso si los cristales están rayados, la protección UV no disminuye, el efecto espejo es puramente estético.
Lo mismo ocurre con el color de nuestros lentes de sol.
Ya sean grises, marrones o de colores… puedes elegir tus lentes según tus preferencias, estarás protegido sea cual sea el color.
Deslumbramiento
Clasificación de los cristales tintados según la norma ISO 12312-1:
- Categoría 1: cristal ligeramente tintado para atenuar la luminosidad solar.
- Categoría 2: cristal medianamente tintado para atenuar la luminosidad solar.
- Categoría 3: cristal oscuro para una luminosidad solar fuerte (mar y montaña). Entre el 82 % y el 92 % de la luz visible absorbida.
- Categoría 4: cristal muy oscuro para una luminosidad solar excepcional (alta montaña). Entre el 92 % y el 97 % de la luz visible absorbida.