Cómo elegir tu cámara de aire
Consulta la información indicada en el flanco del neumático (diámetro y sección). Por ejemplo, 27.5x2.00 significa que se trata de una llanta de 27.5" de diámetro y 2.00" de ancho.
En el flanco del neumático también encontrarás las dimensiones en mm de la unidad internacional ETRTO.
Por ejemplo, 50-584 significa que se trata de un neumático de 50 mm de ancho por 584 mm de diámetro interior (es decir, 27 x 2.00).
Saca la cámara de aire
Desmonta la cámara de aire ponchada con las llaves para desarmar llanta DECATHLON.
Comprobaciones antes de colocar la cámara de aire
Revisa el estado del neumático, sustitúyelo si es necesario.
Comprueba que no hay nada más clavado o que pueda dañar dentro del neumático. Comprueba el estado del fondo de llanta.
Un fondo de llanta agrietado puede ocasionar ponchaduras.
Comprueba que la llanta no haya sufrido ninguna alteración que pueda dañar la cámara de aire.
Colocar la cámara de aire
Consulta nuestro vídeo antes de empezar. Infla un poco la cámara de aire para evitar cualquier riesgo de pellizco.
Introduce la válvula en el agujero para la válvula, ten en cuenta el tipo de válvula adecuada para tu llanta. Coloca toda la cámara dentro del neumático, empuja la cámara para que se coloque dentro de la llanta. Instala el neumático con cuidado para no pellizcar la cámara de aire.
Instalar una llanta
Empieza instalando el neumático por el lado opuesto de la válvula.
Termina el montaje por la zona de la válvula para evitar cualquier pellizco.
Nunca montes el neumático con un destornillador o con una palanca de cubiertas porque corres el riesgo de pellizcar y pinchar la cámara de aire.
Inflar la llanta
Infla el neumático con cuidado, a la presión recomendada por el fabricante (indicada en el flanco del neumático en psi o bares, 1 bar = 14.51 psi).
Comprueba regularmente que el neumático esté bien colocado durante el inflado.
Los consejos del profesional
Para evitar cualquier ponchadura por pellizco y obtener las mejores prestaciones de tu neumático, te aconsejamos comprobar, y su fuera necesario, ajustar la presión del neumático antes de cada salida.