Características técnicas
No todos los balones se fabrican de la misma manera. Los paneles del balón se pueden coser de distintas formas: cosido a máquina o cosido a mano para más resistencia al desgaste, mejor conservación de la forma y, por lo tanto, mejores resultados.
El grip de un balón determina la adherencia del mismo en los pases y la recepción.
Agarre de alta calidad
El agarre de nuestro balón 500 es el fruto de un trabajo de varios años con la participación de nuestro colaborador técnico Jean Marc Doussain, los equipos de Sport Lab de Decathlon, los clubes LMRCV y OMR.
Un balón para la práctica regular y los partidos.
Si entrenas o juegas partidos de forma regular, elige un balón resistente que garantice un inflado duradero y un confort de juego, tanto con la mano como con el pie: opta por un balón de nuestra gama 500.
Normas de World Rugby
Todos nuestros balones cumplen la normativa World Rugby y pueden ser utilizados para los partidos.
Para la talla 5:
Forma: el balón debe ser ovalado, compuesto de cuatro paneles.
Dimensiones: longitud eje largo de 280 a 300 mm, circunferencia de 740 a 770 mm, perímetro pequeño de 580 a 620 mm. Los materiales son piel o piel sintética similar.
Peso de 410 a 460 g
Presión de aire al inicio del partido: de 65.71 a 68.75 kilopascales o de 0.67 a 0.70 kg por cm²
Elige la talla adecuada
Existen diferentes tallas de balón.
Para los más pequeños (categorías 5-9 años), elige un balón de la talla 3: es más ligero y más manejable para los más pequeños.
Para niños de entre 10 y 14 años, elige un balón de talla 4.
Para mayores de 14 años, elige un balón de talla 5.
La talla aparece escrita en el balón
Co-concepción
Nuestros balones han sido diseñados con la participación de nuestros colaboradores técnicos Jean Marc Doussain y Jonathan Wisniewski, jugadores profesionales que compiten en el TOP14.
Nos acompañan en la mejora de nuestros balones, participan en todas las fases del diseño y los validan en pruebas que reproducen todas las situaciones y condiciones de juego.