Una primera etapa no compensada, que funciona en aguas cálidas y en aguas frías
El Subea SCD 100 es un regulador tipo "club" que destaca por su fiabilidad, su solidez y la facilidad de mantenimiento. Este regulador SUBEA no está compensado, funciona en aguas cálidas y en aguas frías. Sólo exige un esfuerzo respiratorio ligeramente superior a mayores profundidades.
Presenta 1 salida de alta presión (HP - 7/16'') y 4 salidas de media presión (LP – 3/8).
Segunda etapa e inspiración más fácil
Regulador de segunda etapa que transforma el comportamiento natural de la respiración en una realidad mecánica. Su gran calidad permite reducir el estrés de forma significativa, mejora la seguridad del submarinista y le proporciona aire con mayor facilidad y en cantidad suficiente, sin necesidad de esfuerzos superfluos.
Inspiración más cómoda gracias a las aberturas hidrodinámicas de la tapa. Este diseño exclusivo de la tapa evita también el consumo de aire continuo del regulador.
Espiración: más visibilidad y menos ruido
Durante la espiración, unos "bigotes" ergonómicos canalizan el flujo de burbujas de aire a la altura de las mejillas para que el ruido no moleste al submarinista y para que dichas burbujas no pasen por delante de la máscara. ¡Menos molestias para disfrutar más de la actividad!
Reguladores SUBEA: boquilla anatómica exclusiva
Reguladores diseñados para garantizar un confort excelente en la boca gracias a la boquilla anatómica desarrollada junto con ortodoncistas. La forma exclusiva de esta boquilla facilita la sujeción en la boca gracias a las aletas en el paladar, al soporte lingual y a los diferentes grosores y densidades del material (de una o dos densidades) que tienen en cuenta el ángulo de cierre de la mandíbula.
Certificación de los reguladores
Este regulador cuenta con la certificación de la norma EN 250:2014. Pruebas realizadas por RINA, Génova, Italia (organismo certificado n.° 0474). Las pruebas se realizan en una máquina de respirar que simula la respiración del submarinista. Pruebas realizadas a una presión equivalente a 50 m de profundidad, con una amplitud respiratoria de 2.5 l (inspiración/espiración), un flujo respiratorio de 62.5 l/min, es decir, 25 ciclos por minuto, y a una temperatura de 10 °C o 4 °C para aguas frías.
Certificación y mediciones de esfuerzo respiratorio
Los reguladores SUBEA SCD 100 disponen de una primera etapa no compensada y están certificados para un uso en agua no fría (> 10 °C) y agua fría (< 10 °C).
El regulador DIN está certificado para 300 bares.
Resultados de las pruebas de certificación del esfuerzo respiratorio (simulación presión a 50 m y agua a 4 °C)
- presión botella a 200 bares: 1.53 J/L
- presión botella a 110 bares: 1.86 J/L
- presión botella a 50 bares: 1.88 J/L
Peso y longitud del latiguillo
Peso de la primera etapa: 475 g.
Peso de la segunda etapa: 200 g.
Peso del latiguillo: 150 g.
Peso total: 825 g.
Longitud del latiguillo: 75 cm.
Consejos de mantenimiento
No uses nunca disolventes ni productos a base de hidrocarburos para limpiar o lubricar tú mismo el regulador. No uses nunca aerosoles, ya que los gases propelentes pueden dañar los plásticos.
Revisión de los reguladores
Subea recomienda revisar cada dos años el regulador y efectuar una inspección visual del mismo al menos una vez al año. También se aconseja efectuar una revisión tras una temporada especialmente intensa (más de 100 inmersiones) o después de un periodo largo de inactividad.