Cómo elegir la talla de bodyboard
El tamaño de la tabla influye de forma directa en su estabilidad y su manejabilidad. Es necesario que se adecue a la estatura del usuario. Este bodyboard está destinado a niños de entre 4 y 8 años, con un peso entre 15 y 25 kg.
Un bodyboard demasiado chico no flotará lo suficiente y hará que no tomes las olas. Un bodyboard demasiado grande será difícil de manejar.
Consulta la tabla de ayuda para la elección del tamaño.
No apto para más de 40 kg. Uso exclusivo en zonas vigiladas.
En RADBUG diseñamos productos según 4 niveles de práctica. Este producto es para quienes están descubriendo el deporte.
- Descubrimiento: Agua hasta el ombligo, sin aletas, espumas <50 cm, propulsión con los pies en el suelo, se toma la ola hasta la orilla. Prioridad: placer y primeras sensaciones (bodyboard con asas).
- Iniciación: Leves giros en olas de <1 m, propulsión con aletas. Prioridad: aprendizaje del deporte.
- Perfeccionamiento: Olas hasta 1.5 m, más velocidad y primeras figuras (360°, El Rollo...).
- Experto: Todo tipo de olas, dominio de las figuras, incluso aéreas: ARS, 360°, tubo...
Consejos de uso
Este bodyboard se infla soplando. No lo fuerces durante el inflado, un bodyboard inflado en exceso se deslizará peor y podría estropearse en caso de ser expuesto a mucho calor. Durante la fase de deslizamiento, este bodyboard se usa en posición acostada. Es importante llevar un top anti-UV de manga larga o un traje de neopreno para evitar las irritaciones en el vientre y los brazos.
Para mayor comodidad, una vez inflado, hunde la válvula en el bodyboard.
Cómo tomar una ola con este producto
Diseñado para tomar y deslizarse en olas de la orilla, este producto debe usarse donde el niño haga pie, con el agua por debajo del ombligo. Cuando pase una ola pequeña (menos de 50 cm), el niño debe apoyarse con los pies en dirección a la playa y apoyar el vientre sobre el bodyboard con las manos en las asas, los brazos flexionados y las piernas extendidas hacia atrás. No es necesario utilizar aletas. La textura de tejido aporta un contacto agradable con la piel. No es necesario aplicar cera.
Comportamiento y seguridad
¡CUIDADO! Existe un riesgo de lesión debido a las características funcionales de este juguete. Partes pequeñas - Riesgo de asfixia. Utilizar únicamente en el agua, donde el niño haga pie y bajo la supervisión de un adulto. Se debe aumentar la vigilancia en caso de viento o corriente marítima. Se recomienda el uso de equipos de seguridad, como chalecos de ayuda a la flotación o flotadores. No debe ser utilizado por niños de 3 años o menos. Se puede incorporar una correa, se compra por separado.
Ecodiseño y durabilidad
El material de este bodyboard inflable fue modificado respecto a las versiones anteriores. Este cambio de material permite una reducción del impacto medioambiental del 38% (descenso del 38% del impacto medioambiental en kg CO2 equivalente emitido). Además, se revisó al alza la robustez del producto, gracias a este nuevo material y a la nueva arquitectura del producto (plan de soldadura).
¿Cómo mantener el bodyboard inflable en buen estado?
Para mantener el bodyboard en buen estado, se recomienda:
- No utilizar para saltar en una alberca.
- No dejarlo inflado al sol o a temperaturas superiores a los 30 °C (Desinflar tras su uso). Especialmente en un coche expuesto al sol.
- Antes de meterte en el agua con el bodyboard, asegúrate de que el bodyboard está en buen estado, de que no haya sellos ni costuras estropeadas, de que la válvula esté bien cerrada y de que no se desinfle.
¿Qué hacer si el bodyboard se desinfla?
Es normal que la presión de aire del bodyboard cambie en el transcurso de la jornada o al meterlo en el agua. De hecho, cualquier bajada de temperatura provoca una disminución de la presión del aire: entonces, se debe volver a inflar de forma puntual con la boca.
Si tras volver a inflarlo se nota que el bodyboard pierde presión durante una sesión, esto no es normal. Si este es el caso, asegúrate de que el tapón esté bien cerrado.
¿Qué hacer si se observan fugas de aire o si el tapón no se mantiene?
Se debe tener especial cuidado de utilizar este producto en las condiciones previstas. Se prohíbe cualquier uso inadecuado.
Si, tras un uso normal, el tapón no se mantiene en su lugar o se observan fugas de aire en los sellos del bodyboard, entonces la garantía será aplicable en los plazos previstos (2 años).
¿Qué hacer si la válvula tiene una fuga?
Si la válvula tiene fugas, esto suele deberse a la arena y bastará con retirarla.
Para hacerlo, desinfla parcialmente el bodyboard y deja que se seque (será más fácil retirar la arena seca que si está mojada).
Utiliza una bomba para soplar sobre la válvula y hacer que los granos de arena salgan accionando el pulsador (soplar con la boca puede servir, pero se puede humedecer la arena).
En cualquier caso, el tapón debe asegurar la hermeticidad.
Dimensiones
Inflado: 70 cm x 50 cm x 12 cm
Desinflado: 15 cm x 15 cm x 4 cm.
RADBUG
RADBUG es la marca de Decathlon especializada en bodyboard y bodysurf.
Nuestra razón de ser es dar a conocer a la mayor cantidad de gente posible las increíbles sensaciones que aporta la práctica del bodyboard y del bodysurf.
Deslizarse sobre las olas produce una sensación pura, adictiva y embriagadora.
Nuestra misión es permitir que todos y todas se inicien y progresen ofreciendo productos fáciles y atrevidos para disfrutar de un placer cada vez mayor.