Consejos para optimizar las prestaciones del utensilio isotermo.
Llénalo con agua caliente durante 5 minutos, a continuación reemplaza el agua por la comida caliente. Cierra el recipiente.
Cuanto más lleno esté el recipiente mejor será la conservación en frío o en caliente. Este utensilio de tamaño pequeño conservará menos tiempo los alimentos calientes que una lonchera llena de más capacidad. Opta por la versión de 0.8 L si quieres que el producto sea más isotermo.
Funcionalidad
Este sencillo producto está compuesto por 4 elementos (recipiente de acero inoxidable, tapa de polipropileno, empaque y asa de silicón) y los puedes separar fácilmente si lo necesitas. Hemos elegido un diámetro de abertura bastante amplio (8 cm) para lavarla y llenarla más cómodamente. Asa flexible para transportarla fácilmente sin que ocupe espacio cuando la guardas en la mochila. No se recomienda para microondas.
CONSEJOS DE CONSERVACIÓN
El producto puede lavarse en el lavavajillas (tapa + recipiente). Si lo metes en el lavavajillas, ten cuidado de no perder el empaque de la tapa. Dejar secar con el tapón abierto. Puedes quitar el empaque y el asa para un lavado y un secado completo.
Primer uso
Enjuagar 3 veces el producto con agua limpia antes del primer uso.
Materiales y reglamentación
Nuestros productos y materiales cumplen con las normas vigentes de contacto con alimentos. No contienen Bisfenol-A (BPA) y cumplen con la legislación vigente de la reglamentación francesa. Para el recipiente hemos elegido un acero inoxidable 18/8 (304) de seguridad alimentaria y para la tapa un polipropileno resistente al calor y a los golpes. El empaque y el asa son de silicón, un material con una excelente resistencia al paso del tiempo.
Peso y dimensiones
Volumen: 0.5 L.Dimensiones: Ø 11 cm x 10 cm.
Peso: 280 gramos (cuerpo de 214 gramos y tapa de 66 gramos). Abertura: Ø 8 cm
Disponible en 0.5 L y 0.8 L.
Utensilio isotérmico
Utilizamos una tecnología de doble pared de acero inoxidable con vacío de aire para bloquear el intercambio térmico que se produce por conducción o convección. Para bloquear el intercambio por radiación térmica, la pared interna está recubierta de una fina capa de cobre. La tapa está aislada gracias a un inserto interno de poliestireno expandido.
Buenos consejos...
Además de mantener la comida caliente, puedes mantener frescos los alimentos durante las excursiones. No hay nada mejor que una cucharada de nieve a mitad del paseo para motivar a los niños (¡y a los adultos!). También puedes usar la lonchera como yogurtera: Hierve leche, enfríala hasta aprox. 43 °C (la leche está caliente pero no quema), a continuación viértela con una cucharada de yogurt. Cierralo y espera toda la noche (entre 6 y 10 h).
Nuestra estrategia medioambiental (1/2)
Somos conscientes de que debemos actuar para preservar nuestro terreno de juego, por ello Quechua se compromete en limitar el impacto medioambiental de sus productos. Hemos elegido un material (acero inoxidable 18/8) muy resistente, fácil de reciclar y con una durabilidad y seguridad alimentaria reconocida; y no utilizamos barniz interior ni exterior.
Asimismo, el producto tiene una garantía de 5 años en condiciones de uso normales.
Nuestra estrategia medioambiental (2/2)
También hemos optado por:
- Un marcado por grabado láser que no utiliza disolventes
- Una pintura sin disolventes (termolacado o powder coating) que aporta textura, limita la condensación y mejora el agarre.
- Una reducción máxima del packaging y los embalajes de transporte.
- Una producción en una fábrica que utiliza el 100% de energía renovable.
El diseño de nuestros productos: nuestro saber hacer
Nuestro centro mundial de diseño Quechua tiene su sede en Passy, a los pies del Mont Blanc, en la Alta Saboya (Francia).
Esta ubicación es el terreno ideal para las reuniones de nuestros equipos (diseñadores, jefes de producto, ingenieros...) y de los practicantes de deportes de exterior.
Una ventaja excepcional para concebir tus productos de montaña y aportarte toda nuestra pericia.