¡Descubre las acciones de ecodiseño de esta chamarra acolchada!
El relleno de esta chamarra acolchada está compuesto en un 100% de fibras de poliéster reciclado.
Para el forro, utilizamos un proceso de tintado denominado "bitono" que consiste en teñir un hilo de cada dos. El hilo se tiñe en masa integrando pigmentos de colores desde la fabricación del hilo para evitar los baños de tintado y reducir nuestro consumo de agua.
En comparación con un tintado clásico, este proceso permite reducir en un 40% las emisiones de C02.
Información complementaria desarrollo sostenible.
En los modelos MT100 negro, MT100 caqui y MT100 azul, el tejido exterior utiliza un procedimiento de tintado limpio llamado Dope Dyed, que consiste en incorporar los pigmentos de color en forma de polvo en el momento de la fabricación del hilo (y no mediante la inmersión en baños de tinte, como es lo habitual). Esto nos permite limitar el consumo y el vertido de aguas residuales generadas por la coloración de los tejidos.
¿Qué aporte de calor ofrece esta chamarra acolchada?
Esta chamarra acolchada, llevada como 3ª capa, ha sido validada para una temperatura de confort en actividad de -5 °C en un test protocolizado en cámara térmica.
El maniquí lleva debajo una playera sintética de manga larga y un forro polar fino. Anda con un viento simulado a 5 km/h.
También hemos probado este modelo "en reposo". su temperatura de confort es en este caso de +5 °C.
¿Quieres saber más sobre la guata utilizada?
Utilizamos una guata 100% poliéster (reciclado en un 70%) de 125 g/m² en el cuerpo y de 100 g/m² en las mangas y la capucha. La guata está compuesta de fibras helicoidales siliconadas que le confieren una gran compresibilidad y alta resiliencia.
A pesar de su finura, la guata ofrece un alto nivel de aislamiento con mucha ligereza gracias al aire encerrado en el interior.
La guata ofrece la ventaja de conservar el calor incluso mojada.
Materiales resistentes
Esta tela de poliamida utiliza hilos de 20 deniers (unidad de medida del grosor de un hilo) y resiste 20,000 ciclos de abrasión. La resistencia se calcula gracias a la prueba Martindale (norma 12 947-2). Esta prueba consiste en frotar el material de la chamarra contra otro material, con el fin de comprobar los límites de desgaste del producto.
Exterior:tejido 100% poliamida de 39 g/m² y 20 deniers.
Forro: tejido 100% poliamida de 35 g/m², mezcla de hilos de 15 y 20 deniers.
Efecto perlante del componente (no confundir con la impermeabilidad).
El efecto perlante de un tejido es su capacidad de dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberla. Así el tejido no se empapa de agua y se mantiene ligero y cálido. El efecto perlante de un tejido es su capacidad para dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberla.
Se aconseja reactivarlo en cada lavado.
Tratamiento perlante sin PFC
En la chamarra acolchada MT100 Capucha, el tratamiento perlante es sin PFC (perfluorocarburos), es decir, PFC Free. El PFC se utiliza para volver un tejido perlante, sin embargo es un producto muy tóxico para el medioambiente y las personas. Al sustituir el PFC por otras tecnologías que desarrollamos para ofrecer el mismo nivel de eficacia, ayudamos a reducir este impacto medioambiental.
Funcionalidad
Solapa interior bajo el cierre para protegerte del viento. Ribete elástico.Solapa en lo alto del cuello para proteger la barbilla. Doble ajuste por cordón elástico y pieza de autobloqueo en el bajo de la prenda.
Capucha con ribete elástico.
Una calificación para comparar el impacto medioambiental de los productos.
Los impactos medioambientales del producto se calculan sobre todo el ciclo de vida y con distintos indicadores. Atribuimos una calif. global ABCDE para ayudarte a identificar fácilmente los productos con los mejores resultados medioambientales comparando los productos de un mismo tipo entre sí (playeras, pantalones, mochilas, etc.). Decathlon presenta de forma voluntaria esta información medioambiental.