Limitación de la filtración de nieve - general
Esta chamarra de snowboard para niños (o chamarra de esquí para niños, también sirve) ha sido diseñada para limitar la entrada de nieve:
_ en la espalda: faldón antinieve + corte largo,
_ en los puños (zona muy expuesta): mangas largas + manguitos para proteger las muñecas,
_ en el cuello: cuello con un fuelle alto / capucha con una tira autoadherente para mantenerla enrollada en la posición alta, y proteger el cuello bajo el casco.
Limitación de la filtración de nieve - centrada en la zona más sensible de la muñeca
Esta chamarra ha sido desarrollada y probada con la manopla de snowboard MI 500 NIÑOS PROTECT, que queda debajo de la chamarra para que los niños puedan colocarla fácilmente debajo de la manga por sí mismos (más bien a partir de los 8 años - a los 6 años, aún les resulta difícil).
Además, otros elementos impiden la entrada de nieve
1. el manguito con agujero para el pulgar, evita que la manga se suba
2. la manopla que sube alto por encima del puño
3. la manga de la chamarra que cubre todo.
Calor
Para aportar calor, esta chamarra tiene una guata de 100 g/m², además de un forro de poliéster de malla raspada.
Impermeabilidad
Además del tejido impermeable, reforzamos la impermeabilidad de nuestras chamarras de snowboard para niños (o nuestras chamarras de esquí para niños) con costuras estancas. Se trata de tiras impermeables unidas por calor que se colocan sobre las costuras del interior de la prenda para que sea completamente estanca.
Para esta chamarra SNB JKT 100, solo las costuras principales, en los hombros, son estancas.
4 bolsillos
Esta chamarra de snowboard de Decathlon para niños se ha concebido para la práctica ocasional del snowboard, y aún así, tiene 4 bolsillos:
_ 2 bolsillos laterales con cierre de seguridad con cremallera,
_ 1 bolsillo interior con cierre de seguridad con tira autoadherente,
_ 1 bolsillo para tarjeta en la manga izquierda con cierre de seguridad con tira autoadherente.
Capucha enrollada bajo el casco
En el snowboard, las caídas son frecuentes y la nieve puede entrar en la chamarra. Para limitar al máximo esta desagradable experiencia, el cuello y la capucha se han pensado de manera conjunta.
Para que la capucha sirva de bufanda y evite la entrada la nieve, hay que doblarla en 4 y fijar la tira autoadherente para que quede alta y llene el hueco debajo del casco.
El cuello debe cerrarse normalmente, hasta lo alto, para que lo sujete todo.
Capucha encima del casco
La capucha de la chamarra Snb JKT 100 no se ha diseñado para colocarse por encima del casco.
Esta función está incluida en las chamarras Snb JKT 500.
¿Cómo vestir a los niños para que no se enfríen en las pistas?
Para mantenerte bien abrigado y seco, tan sólo es necesario seguir la regla de las 3 capas técnicas: - La capa 1 o segunda piel, para mantenerse seco.
- La capa 2 o capa aislante, para conservar el calor.
- La capa 3 o capa protectora, para protegerse de la intemperie.
¿Cómo estoy seguro de que mi chamarra es sólida?
Nuestros productos tienen una garantía de 5 años y te proponemos repararlos con la ayuda de especialistas locales si llegan a dañarse.
Elegimos con mucho cuidado cada uno de los elementos que componen nuestros productos para asegurar una resistencia óptima para practicar snowboard.
El agua suele entrar por las costuras. ¿La chamarra tiene las costuras estancas?
Además del tejido impermeable, aumentamos la estanqueidad de la chamarra gracias a costuras estancas. Se trata de tiras impermeables unidas por calor que se colocan sobre las costuras del interior de la prenda para que sea completamente estanca.
Costuras estancas en las zonas más expuestas a la nieve (capucha, hombros).
¿Para qué sirve el efecto perlante?
El efecto perlante de un tejido es su capacidad de dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberla, gracias a un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido. Así el tejido no se empapa de agua y se mantiene ligero y cálido. Este tratamiento debe renovarse durante la vida útil del producto, después de una media de 2 o 3 lavados, con productos a la venta en nuestras tiendas. Todas las chamarras impermeables que proponemos a los snowboarders tienen un tratamiento perlante.
¿Cómo esta chamarra mantiene el cuerpo abrigado?
Utilizamos un aislamiento de guata para mantener el cuerpo abrigado. La guata es un material sintético a base de poliéster que retiene una cantidad más o menos grande de aire según el tamaño de las fibras. Existen distintas guatas, estándar, técnica o siliconada. Cada una de ellas aporta propiedades diferentes (aporte de calor, ligereza, elasticidad).
¿Cómo lavar la chamarra?
Para optimizar el rendimiento y la resistencia de tu chamarra, te aconsejamos:
* Lavado a máquina a 30 °C, programa sintético.
* Lavar la prenda al revés.
Usar poco detergente. No usar suavizante. *Recomendamos exprimir a mano.
* Secar la prenda colgada en un gancho en un lugar cálido y aireado.
No lavar en seco. No colocar sobre un radiador. Se puede reimpermeabilizar el tejido exterior con un spray reimpermeabilizante para tejidos. Leer bien la etiqueta de cuidados.
¿Cómo cuidar mi producto?
Para optimizar el rendimiento y la resistencia de tu producto, te aconsejamos: Lavar a máquina por separado a 30 °C. Programa para prendas sintéticas. Lavar la prenda del revés. Usar poco detergente. No usar suavizante. Se aconseja exprimir a mano. Secar la prenda colgada en una percha en un lugar cálido y aireado. No lavar en seco. No colocar sobre un radiador. Se puede reimpermeabilizar el tejido exterior con un spray reimpermeabilizante para tejidos.
Reparabilidad
Este producto es reparable.Durante el periodo de garantía, nos comprometemos a reparar tu producto de forma gratuita. Ya sean rasgaduras, costuras, cierres... Tu tienda habitual te ofrecerá estas soluciones. Sin embargo, si no podemos reparar tu producto (defecto de producción), puedes cambiarlo o pedir un reembolso.
¿Cómo funciona la garantía del producto?
Este producto tiene una garantía de 5 años a partir de la fecha de compra indicada en el ticket de caja. La garantía cubre los defectos del producto, excluyendo los que provienen del desgaste normal y de un mal uso.