PELOTA CERTIFICADA POR LA WORLD SQUASH FEDERATION (WSF)
La certificación de la WSF (Federación Mundial de Squash) permite jugar con la pelota PERFLY SB 990 doble punto amarillo en competiciones, desde los torneos de Club hasta el Open Internacional de Squash (nivel profesional).
Composición
Esta pelota de squash PERFLY SB 990 doble punto amarillo está fabricada con caucho natural.
Especificaciones técnicas:
Peso: 24 g
Diámetro: 40 mm.
Altura de rebote
Al soltarla desde 254 cm, la pelota de squash PERFLY SB 590 punto blanco debe rebotar - más de 30.5 cm a 23 grados Celsius
- entre 63.5 cm y 76 cm a 45 grados Celsius.
LA PELOTA DE SQUASH Y LA TEMPERATURA EN LA PISTA
El calor y el frío afectan considerablemente al rendimiento de la pelota. Cuando hace frío, las pelotas entran en calor más lentamente y los rebotes son menos altos en todo tipo de pelota. No te sorprenda que, en caso de frío intenso, tengas que utilizar una pelota azul o roja. Y a la inversa, cuanto más calor, más elevado será el rebote de la pelota, y puedes contrarrestar este efecto utilizando una pelota con poco rebote, como las de punto amarillo o doble punto amarillo.
PREPARAR BIEN LA PELOTA DE SQUASH Y CALENTARLA ANTES DE JUGAR
Como todas las pelota de squash, es importante "calentar" la pelota para aprovechar al máximo sus cualidades.
Es muy sencillo, sitúate cerca de la T y golpea varias veces la pelota contra la pared. Después de unos diez impactos, notarás que la pelota se ha calentado. Cuando esté bien caliente, ya puedes empezar a jugar en cualquier terreno y disfrutar de la práctica.
¿CÓMO SÉ QUE LA PELOTA ESTÁ DESGASTADA?
Las pelotas de squash nuevas tienen un aspecto mate y rugoso. La velocidad de desgaste de una pelota varía en función de la pista, el cordaje y los golpes que recibe. Cuando veas muchas marcas como arañazos, o un aspecto brillante en la pelota, es el momento de cambiarla. Puedes seguir utilizándola, pero la pelota saldrá volando. Resbalará por el suelo o las paredes y acabará estallando.
¡Cámbiala antes!