Rendimiento y polivalencia.
Mientras que el bodyboard 900 Ltd muestra todo su potencial en olas potentes y huecas, este bodyboard 900 se caracteriza por un volumen algo más generoso, un nose más redondo y canales dobles que permiten alcanzar un alto nivel de rendimiento en condiciones máximas: velocidad, agarre y solidez tanto en prono como en drop knee.
Dimensiones y peso
40": 1,023 mm X 529.5 mm X 53 mm / 1.8 kg
41.5": 1,053 mm X 545 mm X 53 mm / 2 kg
43.5": 1,110 mm x 574.5 mm x 53 mm / 2.1 kg
Instalación de la correa
Este bodyboard se vende con un plug de correa ya colocado, pero no incluye una correa. Recomendamos usar la correa RADBUG 900.
En RADBUG diseñamos los productos según 4 niveles de práctica: Descubrimiento, iniciación, perfeccionamiento y experto.
- Descubrimiento: Agua hasta el ombligo, sin aletas, espumas <50 cm, propulsión con los pies en el suelo, se toma la ola hasta la orilla. Prioridad: placer y primeras sensaciones (bodyboard con asas).
- Iniciación: Leves giros en olas de <1 m, propulsión con aletas. Prioridad: aprendizaje del deporte.
- Perfeccionamiento: Olas hasta 1.5 m, más velocidad y primeras figuras (360°, tubo, etc.).
- Experto: Todo tipo de olas, dominio de las figuras, incluso aéreas: ARS, 360°, tubo, etc.
Colocarse bien sobre el bodyboard
Los "nose bumpers" permiten la buena sujeción de las manos, con el agarre suficiente pero no excesivo durante las maniobras.
Al entrar a la ola, coloca las 2 manos en la parte delantera.
Para ir a la izq. mantén la mano izquierda delante (mano, codo y hombro alineados, el brazo a 90° del antebrazo) y desplaza la mano dcha. por el canto derecho hasta la altura de la cadera. Alinea la pierna izquierda con el borde izquierdo para mantener la dirección. Procede a la inversa para girar a la derecha.
Consejos para evitar las irritaciones y para adherirse bien a la tabla.
Durante la fase de deslizamiento, este bodyboard se usa en posición acostada. Es importante llevar un top anti-UV de manga larga o un traje de neopreno para evitar las irritaciones en el vientre y los brazos.
Para una buena adherencia al bodyboard, se recomienda aplicar cera (se vende por separado en la sección de surf) en la cara superior, especialmente sobre la parte delantera de la tabla a la altura de las manos, en los lados y en el vientre. Repetir la operación en cada sesión.
Esta tabla de bodyboard se utiliza con aletas.
Esta tabla de bodyboard está diseñada para ser usada con aletas en todo tipo de olas. Por tanto, está diseñada para un nivel de agua por encima de la cadera. Las aletas recomendadas son las aletas 500 o las aletas asimétricas RIP.
Sin quieres usar este bodyboard sin aletas, el nivel de agua no deberá exceder la altura de la cadera. Si se da el caso, propúlsate hacia la playa apoyándote sobre el suelo cuando pasa la ola.
Reglas de seguridad y comportamiento en el agua - Parte 1.
El bodyboard es un deporte fantástico que requiere que se respeten ciertas reglas fundamentales para el disfrute y la seguridad de todos.
1 - Infórmate y observa las características de la zona: corriente, rocas, fuerza de la marea, tamaño de las olas, número de personas en el agua...
2 - No sobrestimes tu nivel y elige una zona más sencilla si las condiciones superan tus capacidades.
3 - Practica con el material adecuado: Correas, aletas y una tabla en buen estado, un traje de neopreno adaptado.
Reglas de seguridad y comportamiento en el agua - Parte 2.
4 - Respeta las reglas de prioridad en la ola: Tiene prioridad quien esté más cerca del rompimiento de la ola.
5 - Evita la zona de rompimiento de la ola cuando vuelvas a la cresta de la ola para no bloquear la trayectoria de otro surfista.
6 - Usa aletas si el nivel del agua sobrepasa la altura de la cadera.
7 - Si no usas aletas, se recomienda que practiques en la zona de baño segura, pregunta a los socorristas.
8 - Practica con varias personas.
No dejar a pleno sol.
No expongas el bodyboard al sol o a temperaturas superiores a los 50 °C mientras no lo estés usando.
Para ello, protege el bodyboard con una funda, bajo una sombrilla, a la sombra o bajo una toalla de color claro para evitar un aumento de la temperatura.
Evita especialmente dejarla al sol dentro de un coche.
Si se expone a una temperatura demasiado elevada, pueden formarse bultos o burbujas en la tabla o incluso se puede deformar.
Reparabilidad
Nuestra elección de materiales y proveedores pretende garantizar la mejor calidad posible. Realizar un mantenimiento correcto al bodyboard es primordial para optimizar su calidad a lo largo del tiempo.
Si aparecen signos de desgaste, por lo general pueden repararse. Te recomendamos que consultes nuestros consejos de reparación en el sitio web de consejos deportivos: Reparación de la tabla de bodyboard.
RADBUG
RADBUG es la marca de Decathlon especializada en bodyboard y bodysurf.
Nuestra razón de ser es dar a conocer a la mayor cantidad de gente posible las increíbles sensaciones que aporta la práctica del bodyboard y del bodysurf.
Deslizarse sobre las olas produce una sensación pura, adictiva y embriagadora.
Nuestra misión es permitir que todos y todas se inicien y progresen ofreciendo productos fáciles y atrevidos para disfrutar de un placer cada vez mayor.