Consejos de uso:
1. Desmonta la cámara de aire y localiza la ponchadura
2. Frota la zona del pinchazo con el papel de lija incluido.
3. Limpia y seca esta zona.
4. Coloca el parche autoadhesivo y presiona con fuerza sobre toda la zona durante 45 segundos aproximadamente.
5. Frota la parte superior del parche con la uña para aumentar el poder adherente.
6. Vuelve a colocar el neumático en la llanta y la cámara de aire en el neumático.
7. Infla el neumático con la presión recomendada.
Conservación:
Vida útil: 3 años a temperatura ambiente (16-22 °C, 30-70% de humedad), protegido de la luz solar directa, dentro de su empaque.
Temperatura mínima para la reparación: +10 °C
Temperatura de uso: de -40 °C a +65 °C
Ecodiseño:
Comprometidos con una política de ecodiseño, modificamos el envase de este producto integrando un 30% de plástico reciclado, lo que reduce significativamente el impacto medioambiental del producto.
Colocación del parche:
Coloca el parche procurando no tocar la parte adhesiva (lo que reduciría su capacidad de adherencia).
Elimina las posibles burbujas de aire desde el centro del parche hacia los bordes.
Frota el parche con la uña para calentarlo y favorecer su adherencia.
Por último, coloca el dedo pulgar sobre el parche y presiona con firmeza durante entre 45 segundos y 1 minuto (hazlo sobre una superficie limpia y plana para mayor eficacia).
Lijado:
Para garantizar el resultado, lija bien la zona de la ponchadura.
El objetivo es obtener una superficie lisa y limpia para que el parche se adhiera perfectamente.
En caso de que haya impurezas alrededor de la ponchadura, tendrás que lijarlas hasta que las elimines.
El lijado creará microestrías que favorecerán el agarre del pegamento del parche.
Esta etapa es muy importante para que la reparación sea duradera.
Limpieza:
Limpia las impurezas hasta que el área de la ponchadura quede limpia, lisa y seca.
Es bueno saber: no utilices agua ni ningún otro producto para limpiar la cámara de aire después de lijarla, es indispensable que la superficie esté limpia y seca para garantizar que el parche quede bien pegado.