Hemos reducido el impacto medioambiental de este producto.
Reducimos el impacto medioambiental de estas botas en un 14.4% gracias al ecodiseño: - Componente exterior: 40% poliéster reciclado y libre de flúor.
- Borde superior de la caña: malla con 90% de poliéster reciclado y libre de flúor
- Forro interior: 100% reciclado y libre de flúor
- Forro de la plantilla y de la membrana: teñidos en masa utilizando menos agua (Dope Dye)
- Suela: con 30% de caucho reciclado procedente de neumáticos.
Suelas adherentes por senderos pedestres.
Realizamos numerosas investigaciones en nuestros laboratorios para diseñar esta suela, la cual está compuesta de un caucho con una formulación específica para optimizar el agarre y la adherencia. Buscamos sistemáticamente la mejor relación para evolucionar por senderos pedestres mullidos (tipo senderos forestales) y minerales (tipo senderos litorales).El uso por carretera (pavimento) podría acelerar el desgaste del calzado y generar molestias. Calzado no adecuado para el senderismo en montaña.
Producto probado para una durabilidad y una resistencia óptimas.
Se realizan pruebas en laboratorio para validar los elementos siguientes: desgarre de ojales y correas, pegado, toxicidad, resistencia a los rayos UV, abrasión de la suela y los componentes del exterior, envejecimiento prematuro. Estas pruebas nos permiten mejorar la calidad de nuestros productos, y prevenir el desgaste prematuro de nuestro calzado de senderismo.
Calzado impermeable durante 2 horas de senderismo con clima lluvioso.
Los tenis NH150 WP fueron probados durante 2,000 flexiones en laboratorio. Por tanto, son impermeables durante 2 horas de senderismo.
Durante la prueba de impermeabilidad, probamos 3 niveles de impermeabilidad:- 2,000 flexiones, aprox. 2 h de senderismo
- 4,000 flexiones, aprox. 4 h de senderismo
- 8,000 flexiones, aprox. 8 h de senderismo
Se aconseja reimpermeabilizar el calzado varias veces al año con un spray impermeabilizante para recuperar la perlancia original y limitar las manchas.
¿Cómo probamos la impermeabilidad del calzado?
Probado en laboratorio y en condiciones reales de uso, el calzado provisto de una membrana asegura una impermeabilidad y una transpirabilidad óptimas. Primero sumergido en el agua bajo presión de aire, se comprueba la ausencia de burbujas en la superficie del calzado. Después colocadas en un brazo mecánico simulando la caminata, y medio sumergidas, se verifica que el interior del calzado se quede perfectamente seco.
¡Producto mejorado gracias a tus opiniones!
Mejoramos la concepción y el diseño del pantalón NH150 Mid WP gracias a tus comentarios. En este nuevo modelo, añadimos una entresuela de espuma EVA (Etileno-vinil-acetato) para aportar mayor comodidad y evitar notar las piedras durante las salidas de senderismo.
Elige bien la talla de tu calzado de senderismo.
Prueba los dos pies con los calcetines utilizados para el senderismo, ponte de pie.
Si es necesario, pruébate varios modelos y varias tallas. Dos puntos de comodidad a comprobar:
- la sujeción del talón;
- la sujeción de la punta en los descensos;
evita cualquier punto de compresión durante la prueba. No dudes en caminar para probar la comodidad y la sujeción. Utiliza el calzado progresivamente durante las primeras salidas de senderismo para que se adapte al pie.
Par de calcetines adaptados a las botas Quechua NH150 MID impermeables
Este calzado es un poco transpirable, pero no lo suficiente para evacuar toda la humedad de la sudoración. Te recomendamos elegir los calcetines Hike 100 Mid: absorben la humedad gracias al contenido en algodón y alejan la humedad del pie gracias al tejido de tela de toalla de la planta del pie. Son lo bastante largos para proteger el tobillo del calzado. Es una excelente combinación para limitar la aparición de ampollas.
La elección de poliéster reciclado
Reciclando botellas de plástico o tejidos usados para producir nuestro poliéster, reducimos el uso de los recursos procedentes del petróleo preservando a la vez las cualidades de uso del material durante la práctica de senderismo.
Nuestro compromiso para reducir el consumo de agua de este producto.
El teñido de los tejidos necesita mucha agua y, además, vierte aguas residuales procedentes de los baños de tintado. Para reducir este impacto medioambiental, optamos por un método de tintado en masa, integrando los pigmentos de color desde la fabricación del hilo.