FRECUENCIA E INTENSIDAD DE LAS SALIDAS DE SENDERISMO
Hemos clasificado nuestros productos en función de su rendimiento y funcionalidad para adaptarlos a 3 niveles de práctica de senderismo en montaña: - Iniciación: unas diez excursiones al año, de unas 3 a 4 horas de duración, de menos de 10 km y con menos de 700 m de desnivel. - Perfeccionamiento: unas veinte salidas al año. De 4 a 6 horas, de 10 a 20 km, de 700 a 1200 m de desnivel por salida. - Experto: más de veinte salidas al año. Más de 6 horas, más de 20 km, de 1200 a 2000 m de desnivel por salida.
INFORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Para el tejido del forro y el revestimiento de la plantilla, teñimos el hilo en origen para reducir el impacto medioambiental. El tintado de los tejido necesita mucha agua y, además, vierte aguas residuales procedentes de los baños de tintado. Para reducir este impacto medioambiental, optamos por un tintado en masa, integrando los pigmentos de color desde la fabricación del hilo.
Suela con agarre
El agarre de nuestras suelas cuenta con un sello de calidad. Para obtener este sello de calidad, el calzado debe someterse a pruebas en laboratorio para evaluar el coeficiente de agarre sobre diferentes superficies (lisa, irregular, seca y mojada). Para validar estas pruebas, contamos con la participación de un panel representativo de usuarios que evalúan la calidad de nuestras suelas sobre el terreno, en un recorrido de 500 km en la montaña.
¿Qué talla elegir?
Es primordial probar varios modelos y tallas de calzado para encontrar el modelo más adecuado para ti.
Puedes elegir una talla superior a tu talla habitual para evitar que los dedos del pie choquen contra la punta en los descensos, siempre que el pie esté bien sujeto para evitar las rozaduras.
Consejos: debes llevar las uñas cortas y, antes de realizar un descenso, comprueba que la lazada impide que el pie se deslice hacia la punta.
Consejos de compra: ¿Cómo probarse el calzado?
1. Prueba los dos pies con los calcetines usados para el senderismo, ponte de pie.
2. Aprieta las agujetas repartiendo el ajuste de forma uniforme.
3. Comprueba dos puntos:
- el talón no se despega del calzado cuando caminas en las subidas.
- el pie no se desliza hacia delante y los dedos del pie no chocan en la punta en los descensos.
4. Prueba varios modelos y tallas.
Utilízalas progresivamente para que se adapten a tus pies
Optimiza las capacidades de tu calzado: ¡cambia tus plantillas!
La plantilla original de tu calzado está diseñada para adaptarse al mayor número posible de pies. Cambiar de plantilla puede ofrecer: 1. Mejor sujeción: algunas plantillas están preformadas o reforzadas para sujetar mejor el arco del pie.
2. Más comodidad: las plantillas también pueden proporcionar calor y/o amortiguación. 3. Mayor duración: recupera la sujeción y el confort de tu calzado sustituyendo la plantilla cada temporada.
¿Cómo cuidar el calzado?
- Deja secar al aire libre.
- Elimina el lodo con un cepillo de dureza media.
- Para las manchas frotar con un cepillo y un poco de agua tibia.
- Pulveriza un impermeabilizante sobre el exterior para recuperar el efecto perlante original.
¿CÓMO EVITAR LA FORMACIÓN DE AMPOLLAS?
Descubre nuestros consejos en:
https://consejosdeportivos.decathlon.com.mx/