Probado por los niños, aprobado por los profesionales
"Para asegurar la eficacia del kit de equilibrio, hemos realizado pruebas cruzadas con 18 niños. 9 de ellos han utilizado el balance kit 2 veces 20 minutos a la semana durante 2 meses, 9 no lo han utilizado. El resultado es indiscutible, la medición de aptitudes en materia de equilibrio de los niños, como resultado de esta prueba, demostró que todos los niños que habían utilizado el producto durante varias semanas mejoraron considerablemente su equilibrio en comparación con los demás niños".
Imaginar su propio recorrido
"Con el kit de equilibrio, tu hijo podrá dar rienda suelta a su imaginación y fantasía para construir su propio recorrido e inventar sus propias historias. Podrá iniciarse con las vigas planas en el suelo para agarrar confianza. Más tarde, se colocan más altas, o se pueden utilizar por su lado curvo para aumentar la inestabilidad. Los pequeños animales le permitirán crear su propia historia: animales que se pasan por encima, o que se atrapan". Annabel, ingeniera de producto de gimnasia infantil.
Información técnica
Longitud de una barra: 700 mm
Dimensiones de una base: 270 x 270 mm
Dimensiones globales con una disposición en cuadrado: 1200 x 1200 mm
Las etapas para adquirir el equilibrio dinámico
Los niños menores de 4 años deben aprender a dirigir su cuerpo en una dirección determinada para alcanzarla poco a poco, avanzando los 2 pies en paralelo. A los 4 años, los niños pueden caminar colocando un pie delante del otro, alternando sobre un soporte con una anchura mínima de un pie y medio.
Con 6 años, los niños son capaces de caminar colocando un pie delante del otro talón/punta sobre un soporte con la anchura mínima de su pie.
El desarrollo psicomotor:
El desarrollo psicomotor del niño se fundamenta en bases genéticas, motrices y psíquicas.
Un producto puede influir en el desarrollo psicomotor del niño si actúa en el campo motor.
Este campo motor tiene varios componentes principales: el esquema corporal, las coordinaciones dinámicas, el equilibrio, las coordinaciones óculo-manuales, la motricidad fina y la estructuración espacial-temporal.
Esquema corporal
El esquema corporal es la representación mental que el niño tiene de su propio cuerpo, le permite un control más fino de los gestos, la percepción de su cuerpo y la autoconciencia. Primero se construye a partir de sensaciones y acciones ("cuerpo vivenciado, discriminación perceptiva"), antes de ser representado y hablado ("cuerpo representado", dibujo de la figura humana). Entre más experimenta el niño, más afina su esquema corporal y actúa mejor, en consecuencia.
Coordinación óculo-motora
La coordinación ojo-mano, también denominada coordinación óculo-motora, óculo manual, o visomotriz, se puede definir como la habilidad que nos permite realizar actividades en las que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos: para los niños más pequeños, seguir una trayectoria, apuntar primero grandes objetos y grandes dianas, con las manos, los pies y después, objetos cada vez más pequeños, hasta lograr el control preciso de las disociaciones digitales: golpeteo, ensartar cuentas, escribir.
Estructuración espacio-temporal
La estructuración espacio-temporal es la toma de conciencia del niño de los movimientos en el espacio (delante/detrás, sobre/debajo, derecha/izquierda, etc.) y el tiempo (antes/después, actividad rítmica, día/noche, estaciones, etc.) de forma coordinada.
Información de uso
No lo pongas directamente sobre el suelo, colócalo sobre una alfombra de protección para no estropear el suelo y proteger a los niños de posibles caídas.