Doble norma: ESQUÍ / ALPINISMO y ESCALADA
Casco probado y validado según las 2 normas
La norma CE EN 1077 clase B es una norma europea aplicable a los cascos utilizados para la protección craneal durante la práctica del esquí alpino o el snowboard. Esta norma se caracteriza por las pruebas realizadas sobre la capacidad de absorción de los impactos y la resistencia a la penetración.
La norma CE EN 12492 es equivalente a la norma aplicable a los cascos de esquí para deportes verticales, en particular alpinismo y escalada. Protección del cráneo contra impactos verticales.
Peso
Peso inferior al promedio de los cascos de esquí Wed'ze
- Talla M: 400 gramos con el gorro
- Talla G: 430 gramos con el gorro
- Peso del gorro: 15 gramos.
TALLA
- Talla M: contorno de cabeza de 55 a 59 cm.
- Talla G: contorno de cabeza de 59 a 62 cm.
Gorro desmontable
Diseñamos este casco con un gorro para que aporte más calor durante las salidas de esquí de travesía.
Si tienes calor durante el ascenso, el gorro del casco se desmonta fácilmente. Luego para el descenso, puedes volver a colocarlo en el interior y quedará sujeto gracias a unas tiras autoadherentes.
Rueda de ajuste: Turnring System
El Turnring es un elemento esencial para la buena sujeción del casco. Es un sistema de ajuste fácil y preciso en todo momento gracias a una rueda, accesible incluso con los guantes de esquí. Máxima comodidad de uso y seguridad. Gira la rueda hacia la derecha para ajustarlo y hacia la izquierda para aflojarlo.
Construcción: In-Mold
La construcción In-Mold permite crear cascos ligeros. Esta técnica forma una estructura externa moldeada directamente sobre la copa EPS.
Su función es absorber los golpes durante un impacto. La estructura rígida de color gris claro que encierra el casco está hecha de policarbonato y aumenta la protección contra los impactos.
Se ha añadido una capa intermedia (amarilla) a la construcción del casco para protegerlo de posibles riesgos de perforación (ramas, piedras).
COMPATIBILIDAD
Dos ganchos de plástico, a cada lado del casco, permiten deslizar el elástico de la parte frontal.
La forma del casco fue diseñada para combinar perfectamente con las máscaras Wed'ze.
Sistema RECCO®:
Si practicas en estación
El sistema de rescate RECCO® es una tecnología compuesta de 2 partes que equipa los equipos de rescate de la mayoría de las estaciones de esquí.
- El detector RECCO® empleado por los socorristas emite una señal direccional.
- El reflector RECCO® integrado en el casco reenvía esta señal. El socorrista escucha entonces la señal sonora que le guía con precisión hacia la persona sepultada bajo la nieve.
Antes de cada salida, es imperativo informarte ante profesionales.
Consejo: vida útil del producto
Recomendamos cambiar el casco de esquí de travesía cada 5 años como mínimo, si no ha sufrido impactos importantes durante este tiempo.