¿Cómo abrigará esta chamarra a mis hijos?
Desarrollamos esta chamarra para condiciones invernales duras: frío, nieve, ventisca. Aporte de calor proporcionado por una capa gruesa de guata (doble capa en el cuerpo), componente sintético aislante gracias al aire encerrado en sus fibras. Agregamos una solapa interior ancha guateada bajo el cierre principal para impedir el paso del aire frío. Prueba de laboratorio: a -17 °C, el 70% de los niños sienten confort térmico.Sin embargo, cada persona tiene su propia sensibilidad al frío.
¿Cómo protege la chamarra de la intemperie a mi hijo?
Esta chamarra se concibió con un material impermeable en el exterior que impide el paso del agua y del viento. En invierno, para tener el cuerpo bien abrigado, tienes que proteger las extremidades (cabeza, manos, pies). La capucha antiventisca con piel sintética desmontable, las cintas de ajuste en los puños y el cuello alto, impiden que el frío penetre.
Impermeabilidad de esta chamarra
La impermeabilidad de una chamarra no se limita a la de sus componentes: la técnica de montaje de las diferentes piezas es también un criterio de evaluación.
Ya sea termosellada o cosida y posteriormente estanqueizada, la impermeabilidad global de la prenda se mide gracias a una prueba de ducha desarrollada por Decathlon, que simula lluvias de diferentes intensidades.
Por tanto, esta chamarra impermeable te protege de un chaparrón: 12 cm de lluvia en 2 h.
Impermeabilidad de los componentes
La impermeabilidad de un tejido, asegurada por un revestimiento o una membrana, se mide en Schmerber o mm H²0 (presión ejercida por una columna de agua). Cuanto mayor sea este número, más impermeable será el tejido.
Esta chamarra tiene un componente impermeable (norma JIS 1092 estándar) resistente a 5,000 mm H²0 (Schmerber) antes del lavado.
¿Qué significa: "el 100% de las costuras son estancas"?
La chamarra es totalmente impermeable gracias a las costuras estancas. El uso de tiras adhesivas impermeables en el interior de la prenda vuelve las costuras estancas, limitando las entradas de agua en estas zonas sensibles.
Validamos la impermeabilidad con un test de ducha concebido especialmente para reproducir las condiciones de un chaparrón de 2 horas. Ha sido probada por niños durante salidas de senderismo para comprobar que cumple con todas las funciones previstas.
Una chamarra práctica con detalles ingeniosos.
Detalles prácticos e ingeniosos: 2 bolsillos exteriores con solapa, 1 bolsillo interior con cierre de seguridad para guardar el teléfono (por ej.), 2 bolsillos interiores de malla para guardar los guantes, etc. Cierre principal con tirador y automáticos para las aberturas de pulgares: los niños podrán cerrar y abrir la chamarra sin quitarse los guantes, y tú también.
Los niños ensucian su ropa fácilmente... ¿podré lavar regularmente esta chamarra sin que se dañe?
Para asegurarnos de la duración de nuestros productos, realizamos pruebas sobre los materiales elegidos: resistencia a las rozaduras y a la abrasión, conservación de los colores, resistencia a las lavadas continuas. No se recomienda lavar a máquina la piel sintética de la capucha. Se puede desmontar para poder lavar la chamarra a máquina. Si realmente fuese necesario, se aconseja lavar la piel sintética a mano y dejarla secar al aire libre.
¿Cómo vestir adecuadamente a mi hijo para hacer senderismo en la nieve?
Para vestirse bien en invierno, sea cual sea la actividad, te recomendamos seguir la regla de las 3 capas: Capa 1: la prenda interior facilita la evacuación de la humedad para conservar la piel seca.
Capa 2: la segunda capa (sudadera polar, suéter) aporta calor y deja evacuar la humedad.
Capa 3: la chamarra protege de la intemperie: lluvia, nieve, viento. Cada capa debe ser transpirable para poder evacuar la humedad.
¿Cómo conservar las cualidades técnicas de la chamarra?
Productos de cuidado: spray o líquido reimpermeabilizante a máquina. Para reactivar el efecto perlante del tejido, optimizar las prestaciones y alargar la vida útil de tu prenda, se aconseja el uso de estos productos como mínimo en cada lavado.
Cómo cuidar bien el producto
Se aconseja cerrar los cierres para el lavado. Lavado a máquina a 30 °C - programa normal. No usar cloro. Se puede secar en secadora a temperatura moderada. No planchar.No lavar en seco.Comprobar que la prenda esté perfectamente seca antes de guardarla en un lugar seco y protegido de la luz. Recomendamos evitar el uso de productos químicos, como el cloro, que podrían alterar el color y el aislamiento térmico de la prenda.