¿Para qué práctica se han concebido estos patines infantiles?
Patines, quads, roller skates: para empezar, estos tres términos significan lo mismo. Estos quad 100, también llamados «quad de fitness», son ante todo unos patines de ruedas polivalentes para que tu hijo se inicie en el patinaje o lo practique de forma esporádica. Para su diseño, hemos apostado sobre todo por la comodidad. Así, tu hijo podrá concentrarse en disfrutar del patinaje. El toque vintage de este calzado deportivo con ruedas es un guiño a los rollers de los años 80.
¿Qué diferencia hay entre unos quads de fitness y unos patines de patinaje artístico?
¿Dudas entre este modelo y el modelo artístico con tacón?
El quad artístico está diseñado de manera diferente. Es más alto en el tobillo, tiene un pequeño tacón y el freno está más cerca del suelo. Un diseño sobre todo regulado por la práctica del roller artístico.
El quad de fitness es un patín más polivalente para probar paseos urbanos, roller disco y algunos pasos de roller dance o deslizarte. Es tan cómodo como un calzado deportivo, pero con ruedas.
¿Qué protecciones hay que ponerse para empezar a usar estos patines de ruedas?
Como en todas las prácticas del patinaje, el aprendizaje puede comportar caídas (incluso cuando uno está ya en un nivel avanzado).Para protegerte al máximo, te recomendamos llevar, como mínimo:rodilleras, muñequeras y un casco.Unas coderas y un pantalón corto protector también pueden ser tus aliados cuando todavía no mantienes el equilibrio.Y, aunque no luzcas tu mejor estilo, tus articulaciones te lo agradecerán.
¿Cómo están diseñados estos patines quad?
Botín: PU sintético.
Freno: POLIURETANO (no deja marcas en el suelo).Chasis/Ejes: PP de alto impacto.
Llantas: PU inyectado.
Estos patines quad cumplen con la norma EN 13899. ¿Qué cubre esta norma?
La norma europea EN 13899 se aplica a los equipos de deportes sobre ruedas y a los patines de ruedas.
Esta norma especifica las exigencias de seguridad, las especificaciones relativas a los métodos de prueba, el etiquetaje y las informaciones proporcionadas para reducir el riesgo de lesiones.
¿Cómo hay que sustituir las piezas de desgaste?
Te recomendamos que intercambies regularmente las ruedas para repartir el desgaste. Lo mismo es aplicable a los frenos: intercambiando el freno izquierdo y el derecho, el desgaste es más homogéneo y aumentas la duración de estos consumibles.