¿Por qué usar prolongadores en el triatlón?
¡Para ser un(a) verdadero(a) triatleta por supuesto! Esta podría ser la razón por la cual usar este producto emblemático, pero te damos un punto de vista adicional.
En recorridos practicables, te aconsejamos optar por unos prolongadores ya que permiten variar la posición y ganar eficacia una vez que están correctamente ajustados, además de poder aguantar mucho rato la posición.
¿Cómo encontrar la posición adecuada con los prolongadores?
Tu posición debe de ser lo más natural posible, aunque quizás necesites acostumbrarte buscando distensión (hombros, nuca)
Te recomendamos buscar un ajuste que te permita tener los codos en los reposabrazos, formando un ángulo de 90° entre el brazo y el antebrazo. Tu mano debe de caer de forma natural en el extremo de las barras para un agarre cómodo. Tendrás que deslizar hacia delante el asiento de la bicicleta y su carro y puede que acortar la potencia.
¿Los prolongadores están permitidos en el triatlón?
Las extensiones para manubrio están autorizadas en los triatlones donde el drafting (ir pegado detrás de otro triatleta) está prohibido.
Te recomendamos que consultes el reglamento de cada carrera, donde generalmente se especifica este punto.
Generalmente los prolongadores están prohibidos en los triatlones de corta distancia (XCH, CH), y están permitidos en los triatlones de media y larga distancia (a partir de distancia olímpica).
Nivel necesario para usar extensiones de manubrios
No se requiere ningún nivel en especial.
Eso sí, es muy importante que el ajuste de los prolongadores te permita usarlos durante un largo rato sin sentir molestias.
Esto te permitirá ganar velocidad o reducir el cansancio para afrontar la etapa de running en las mejores condiciones.