Características técnicas
Manómetro de 300 bares con caja inoxidable monobloque de latón cromado. Antideflagración y antiimpactos. Elemento con espiral sensible de cobre-berilio.
Flexible con diámetro exterior de 55 mm. Roscado macho. 7/16'' HP. Peso: 260 gramos.
Zona roja entre 50 bares y 0 bares para mayor seguridad. Anillo adicional al lado para fijar una correa de seguridad.
Consejos de instalación
Recomendamos no apretar demasiado la primera etapa. Si aprietas demasiado podrías dañar la primera etapa, que suele ser de latón cromado (una aleación débil). La junta tórica del latiguillo crea la estanqueidad necesaria.
Usa grasa de silicón para lubricar las juntas y aumentar su duración.
Revisión de los reguladores
Subea recomienda revisar cada dos años el regulador y efectuar una inspección visual del mismo al menos una vez al año. Estos dos exámenes deben realizarse en un taller certificado por SUBEA.
También se aconseja efectuar una revisión tras una temporada especialmente intensa (más de 100 inmersiones) o después de un periodo largo de inactividad.
Consejos de almacenamiento
Es importante guardar todo el material de submarinismo lejos de fuentes de ozono (motores eléctricos, cocinas, etc.) y protegerlo de los rayos ultravioleta. De lo contrario, las juntas podrían deteriorarse con mayor rapidez y afectar a la seguridad o al correcto funcionamiento del regulador. Guarda el equipo en un lugar seco, lejos de fuentes de calor y de la luz solar directa.