CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Bobina ABRASION CAMO GREY 1000 m 100 % poliamida con un innovador tratamiento de la superficie.
— Resistencia lineal por diámetro: La resistencia indicada en el rollo cumple con el pliego de condiciones de la EFTTA.
Diámetro: 0,30 mm - Resistencia: 6 kg - 13,23 lb
Ø 0,35 mm - 7,8 kg - 17,2 lb:
Ø 0,40 mm - 9,7 kg - 21,38 lb
Atención: la resistencia del sedal indicada en la bobina no corresponde al peso límite de la carpa que puedes pescar.
- Color: camo gris
- Contenido: 1000 m
¿Por qué nailon?
El sedal polivalente por excelencia. El nailon es una opción totalmente adecuada si lanzas las líneas en lugares con pocos obstáculos.
Tiene la particularidad de poseer un cierto grade de elasticidad. Esta elasticidad ofrece buenas sensaciones durante el combate y disminuye el riesgo de desenganche. Además, favorece que se pueda sujetar el pez con suavidad.
El tiempo y el desgaste pueden hacer que el sedal pierda resistencia. Por ello, después de cada temporada, comprueba si hay que cambiarlo.
¿Cómo se interpreta la resistencia en kilos de un sedal?
Corresponde al límite al que el nailon se rompe al tirar de un peso. Por ejemplo, si un peso de 10 kg está colgado de un sedal de 9 Kg de resistencia, este se romperá.
Sin embargo, un nailon de 10 kg de resistencia no tiene por qué romperse con un pez de 15 kg. Esto se debe a que el pez es transportado por el agua, y ese peso en la línea es menor que el peso real. Por el contrario, al tirar de la línea, puede ejercer una resistencia mayor que solo su peso y romperla.
¿Cómo se interpreta el diámetro de un sedal?
Se expresa en centésimas de milímetro. Por ejemplo, si un sedal es de 35/100, significa que su diámetro es de 0,35 mm. Cuanto mayor es el diámetro de un sedal, más resistente será a la fuerza de una carpa en la línea, pero también será menos discreto y flexible.
Reducir el tamaño del sedal permite aumentar la distancia de lanzado y guardar en el carrete una mayor longitud de sedal.
¿Cómo rellenar el carrete con nailon?
Paso 1: abrir el pick-up y atar el sedal a la bobina con un doble nudo simple.
Paso 2: después de cerrar el pick-up, accionar la manivela para enrollar el sedal, manteniéndolo apretado con un trapo. Te aconsejamos que pongas la bobina en un cuenco de agua para limitar el riesgo de torsión del sedal.
Paso 3: rellenar la bobina «al ras», dejando 1 o 2 mm de margen y, después, cortar el sedal. El carrete ya está listo.
TRUCO
Si quieres utilizar la trenza en cuerpo de línea, puedes instalar unos metros de nailon antes de montarla para ahorrar. Por ejemplo, si la bobina tiene una capacidad de 500 m, puedes poner 200 m de nailon y 300 m de trenza, unidos por un nudo.
Esto permite optimizar el rellenado de la bobina. Este montaje, además, impide que la trenza se desplace dentro de la bobina.