Principio de un aislante autoinflable.
Un aislante autoinflable está compuesto de un revestimiento impermeable pegado a una espuma de celdillas abiertas en las cuales circula el aire. Cuando despliegas el aislante, éste recobra su forma y su grosor (2,5 cm para el aislante MT100) y se llena de aire. Sin embargo, tendrás que terminar de inflarlo con la boca, hasta alcanzar una presión cómoda. El autoinflado se nota más o menos según el grosor del aislante.
Facilidad montaje y desmontaje
La primera vez que lo uses, desenrolla el colchón con la válvula abierta durante 24 h sobre una superficie plana y luego ínflalo y déjalo 24 h más con la válvula cerrada, a presión. Luego puedes volverlo a guardar. En acampada, saca y desenrolla el colchón en cuanto instales el campamento, con la válvula abierta, para facilitar el preinflado. Un colchón autoinflable se infla solo hasta aproximadamente el 60-70%. El resto del inflado se completa con la boca, hasta alcanzar una presión cómoda.
¿Qué es el valor R?
El valor R es la medida de la resistencia térmica. Mide la capacidad de un colchón/aislante para retener o evitar el paso de calor de un cuerpo caliente (el cuerpo humano) a un suelo frío.
Cuanto mayor sea el valor R, mejor será el aislamiento del colchón/aislante.
Debes saber que el valor R se suma; esto significa que puedes usar 2 colchones/aislantes y sumar su valor R.
Todos nuestros colchones/aislantes se prueban según la norma ASTM F3340-18.
¿Qué valor R para qué uso?
Valor R de 0 a 1,9: Uso exclusivo en temporada de calor (verano)
Valor R de 2 a 3: Uso en 2 o 3 estaciones (primavera-verano-otoño)
Valor R de 3 a 4: Uso en las 4 estaciones
Valor R de 4,5 y más: Uso en las 4 estaciones y en condiciones extremas (glaciar, regiones polares y gran altitud)
Pequeños trucos para dormir bien sobre el colchón/aislante
Una vez acostado, recuerda ajustar la presión de inflado del colchón/aislante presionando ligeramente la válvula IN (tapón abierto). Un colchón/aislante demasiado duro suele ser sinónimo de incomodidad.
Piezas de silicona en la parte superior del colchón/aislante para reducir el deslizamiento del saco de dormir sobre el mismo.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE
El teñido de los componentes necesita mucha agua y, además, vierte aguas residuales procedentes de los baños de tintado. Para reducir nuestro impacto medioambiental, hemos elegido un tintado denominado "bitono" en este modelo, que consiste en teñir un solo hilo de cada dos. El hilo se tiñe en masa integrando pigmentos de colores desde la fabricación del hilo.Este proceso permite reducir las emisiones de CO2 de este producto en comparación con el modelo anterior.