Unas palabras del jefe de producto
Tras observar a los niños, hemos constatado que quieren ponerse y quitarse las fijaciones ellos solos, y eso quieren los padres también. Las fijaciones de dos ganchos tardan más en dominarse. La presencia de única fijación, con una correa asimétrica, es suficiente, incluso para los niños con buen nivel de snowboard, que practican con velocidad, giros cortados y saltos.
Sistema de apertura con una única hebilla
El principio de esta fijación es una única hebilla para apretar bien el tobillo, con una correa asimétrica, que también sujeta los dedos (absolutamente imprescindible para los giros hacia atrás). Todo es más sencillo para los niños
Ajustes posibles
Los ajustes originales son adecuados para la mayoría de los practicantes. Sin embargo, puedes ajustar:
- la inclinación del spoiler (canting),
- el cierre preperforado delante. Puedes adelantarla (para tallas de la 36 a la 38) o retrasarla (tallas 34 y 35). Tienes que desatornillar la fijación.
- el volumen de la correa con cierres preperforados.
Posición (separación entre fijaciones)
Se adaptan al físico de los niños, aunque hay que tomar en cuenta que todas las tablas de snowboard tienen una posición recomendada para las fijaciones ("recommended stance", indicado por una señal entre los insertos de las fijaciones). Separar más los pies te obligará a tener una posición más baja en la tabla y aumentará tu estabilidad. Esto también facilita los giros en el aire. Por regla general, el "recommended stance" de las tablas Freestyle es más importante que el de las tablas all mountain.
¿Cómo modificar la distancia entre los pies en la tabla?
Para las tablas de pista/fuera de la pista:
Si quieres acercar los pies, es preferible mover solo la fijación delantera un poco atrás.
Por el contrario, si quieres separar los pies, es mejor mover la fijación trasera hacia atrás. El objetivo es estar un poco más atrás en la tabla para realizar buenas curvas en la pista y tener mayor estabilidad en nieve polvo. Para las tablas freestyle (simétricas):
es preferible desplazar las 2 fijaciones para estar centrado en la tabla.
¿Qué ángulo elegir para las fijaciones de snowboard?
Para un programa freeride, te recomendamos +18° delante y 0° detrás.
Para un uso versátil en la pista/fuera de la pista, es mejor +18° y -6°. La abertura del pie posterior permite mantener los hombros alineados con la tabla.
En un uso freestyle puro, no dudes en escoger unos ángulos simétricos, por ejemplo de +15° y -15°.
La elección de los ángulos en las fijaciones es muy personal, no dudes en probar varios para encontrar el que mejor se adapte al niño.
¡No te olvides de centrar las botas en la tabla de snowboard!
Las fijaciones de discos con 4 tornillos pueden deslizarse según el eje, y en general tienen 5 posiciones posibles. Este ajuste se usa para centrar la bota en la tabla y para evitar que el pie sobresalga demasiado (de lo contrario, te caerás). Por lo tanto, es necesario asegurarse de que la bota sobresalga lo mismo en los 2 lados de la tabla. También puedes girar el disco 90°, para aumentar o reducir la posición prevista por los insertos. En tal caso, pierdes la opción del centrado lateral.
Compatibilidad con las tablas Burton Channel
La marca de snowboard Burton tiene su propio sistema de montaje de fijaciones: el Channel. La fijación se atornilla en 2 insertos móviles ya colocados al comprar la tabla.
Nuestro disco permite montar esta fijación en el Channel, porque los agujeros hacen posible este montaje.
Por otro lado, los tornillos incluidos con nuestros discos no son compatibles en diámetro. El inserto Burton también es diferente al resto del mercado. Necesitarás comprar tornillos Burton.