Nuestra visión medioambiental
Somos conscientes de que debemos actuar para preservar nuestro terreno de juego, por ello Quechua se compromete en limitar el impacto medioambiental de sus productos.
En la actualidad este producto no está ecodiseñado, pero trabajamos cada día para que sea un producto más responsable: ecodiseño y durabilidad son el eje central de nuestros desarrollos.
Suelas adherentes
Concebida en nuestros laboratorios, utilizamos una formulación de caucho específica para optimizar el agarre y la adherencia de esta suela. Buscamos sistemáticamente el mejor compromiso para evolucionar tanto en un terreno resbaladizo (agarre) como en un terreno seco (adherencia).
Concebidos para el senderismo.
Nuestros tenis de senderismo están concebidos para andar por senderos pedestres. Por eso, elegimos y probamos los componentes del exterior y de la suela para conseguir la mejor adaptación posible a la práctica del senderismo por senderos suaves (tipo senderos forestales de tierra) o minerales (tipo senderos litorales rocosos). El uso por carretera (pavimento) podría acelerar el desgaste del calzado y generar molestias. Calzado no adecuado para el senderismo en montaña.
Pruebas de impermeabilidad
Probado en laboratorio y en condiciones reales de uso, el calzado provisto de una membrana asegura una impermeabilidad y una transpirabilidad óptimas. Primero sumergido en el agua bajo presión de aire, se comprueba la ausencia de burbujas en la superficie del calzado. Después colocadas en un brazo mecánico simulando la caminata, y medio sumergidas, se verifica que el interior del calzado se quede perfectamente seco.
Medición de la impermeabilidad
Los tenis NH150 WP son impermeables durante 2 horas de senderismo.
Fueron probados durante 2,000 flexiones en laboratorio. Por supuesto, en cuanto esté seco, el calzado recobra su impermeabilidad original.
Durante la prueba de impermeabilidad, probamos tres niveles de impermeabilidad:
- 2,000 flexiones, aprox. 2 horas de marcha
- 4,000 flexiones, aprox. 4 horas de marcha
- 8,000 flexiones, aprox. 8 horas de marcha
Pruebas de resistencia
También se realizan pruebas en laboratorio para validar los elementos siguientes: desgarre de ojales y correas, pegado, toxicidad, resistencia a los rayos UV, abrasión de la suela y los componentes del exterior, envejecimiento prematuro. Estas pruebas nos permiten mejorar la calidad de nuestros productos, y prevenir el desgaste prematuro de nuestro calzado de senderismo.
Alarga la vida útil del calzado.
Se aconseja utilizar varias veces al año un spray reimpermeabilizante: permite recuperar el efecto perlante original y combatir las manchas exteriores.
Par de calcetines adaptados al calzado impermeable Quechua NH150.
Este calzado es un poco transpirable, pero no lo suficiente para evacuar toda la humedad de la sudoración. Te aconsejamos elegir los calcetines Hike 100 Mid: absorben la humedad gracias al contenido en algodón y alejan la humedad del pie gracias al tejido de tela de toalla de la planta del pie. Son lo bastante largos para proteger el tobillo del calzado. Es una excelente combinación para limitar la aparición de ampollas.