Garantía de 10 años
Prestamos especial atención a la resistencia a las rozaduras para que tu mochila sea duradera.
El servicio I+D de confección pesada, colaborador de Quechua para la investigación y la validación de sus componentes y montajes, realiza pruebas (sobre los componentes, las costuras y el producto acabado) simulando el envejecimiento de las mochilas.
Los resultados nos permiten ofrecer, para las mochilas probadas, una garantía de 10 años a partir de la fecha de compra indicada en el ticket de caja.
¿QUÉ DIFERENCIAS HAY CON EL ANTIGUO MODELO MH500?
La espalda de esta nueva mochila se ha retrabajado por completo para aportar mayor confort: la malla tensada con armazón amplia el espacio entre la espalda y la de la mochila para reducir el efecto espalda mojada. La malla utilizada para la espalda, denominada mesh, también es más suave que la anterior. Este nuevo modelo está disponible en 2 tamaños para responder a distintos físicos.
2 bolsillos en las caderas, más espaciosos y extensibles, y acceso más fácil a las botellas laterales.
¿Qué talla elegir?
Durante varias sesiones de pruebas sobre el terreno con senderistas, hombres y mujeres, de distintas corpulencias, hemos constatado que para volúmenes de entre 20 y 40 L, la diferencia de comodidad está sobre todo relacionada con la altura de la espalda de la mochila. Para responder mejor a estas diferencias, te proponemos todos los modelos en 2 tallas. Si mides más de 170 cm, elige la talla L. Si mides menos de 170 cm, estarás más cómodo(a) con una talla S.
Hidratación
Esta mochila admite bolsas de 1 litro, 2 litros o 3 litros. A tener en cuenta: cuanto más voluminosa sea la bolsa, más espacio ocupará y reducirá el espacio de guardado para el resto de utensilios. Los bolsillos laterales están previstos para botellas de máximo 1 litro.
¿POR QUÉ NUESTRAS FUNDAS PARA LA LLUVIA SON DE COLOR NARANJA?
Es una elección deliberada, porque pensamos que es importante que permanezcas visible en montaña en todo momento, incluso con niebla, por si surge algún problema. Este color naranja tiene la ventaja de ser visible por un helicóptero.
También es un color visible por la carretera si utilizas la mochila para desplazarte en bicicleta.
EQUIPAJE DE MANO EN CABINA
Cuando viajas en avión, el tamaño autorizado para equipaje de mano es 55x35x25 cm como máximo (atención, esto puede variar en función de las compañías aéreas).
Por tanto, esta mochila se puede usar como equipaje de mano, siempre y cuando la solapa no esté demasiado cargada.
¿Cómo llenar la mochila?
Coloca EN EL FONDO el material para dormir. El material pesado se coloca cerca de la espalda La bolsa de agua se coloca en el compartimento.
EN LA PARTE SUPERIOR, ten a mano el impermeable y el forro polar.
En los bolsillos, guarda la crema solar, el mapa, la gorra y los lentes de sol. Las barritas de cereales o el teléfono caben en los bolsillos del cinturón, para un acceso más rápido.
Puedes utilizar las correas de debajo de la mochila para llevar una casa de campaña compacta.
¿Cómo ajustar la mochila?
1.- Afloja todas las correas: tirantes, cinturón, rappels de carga (= las correas pequeñas sobre los tirantes, en los hombros)
2.- Ponte la mochila.
3.- Cierra el cinturón, colócalo sobre la cadera y ajústalo.
4.- Ajusta las correas de los tirantes de la mochila
5.- Ajusta la correa de pecho (no demasiado para que no moleste al respirar)
6.- Ajusta los rappels de carga (la mochila se ajusta más a los hombros)
MANTENIMIENTO Y LAVADO DE LA MOCHILA
Recomendamos lavar la mochila a mano. Utiliza agua templada con jabón y, si es necesario, un cepillo, e insiste en las partes en contacto con el cuerpo (tirantes, espalda, cinturón), donde has sudado.
Es la manera más segura de que los tejidos conserven sus propiedades, especialmente el efecto perlante.
A continuación, enjuágala con abundante agua templada y sécala en un lugar seco protegida de la luz solar directa (no en el radiador). Guárdala en un lugar seco.
NUESTRA ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL
Somos conscientes de que debemos actuar para preservar nuestro terreno de juego, por ello Quechua se compromete en limitar el impacto medioambiental de sus productos.
En la actualidad este producto no está ecodiseñado, pero trabajamos cada día para que sea un producto más responsable: ecodiseño y durabilidad son el eje central de nuestros desarrollos.
El diseño de nuestros productos: nuestro saber hacer
Nuestro centro mundial de diseño Quechua tiene su sede en Passy, a los pies del Mont Blanc, en la Alta Saboya (Francia).
Esta ubicación es el terreno ideal para las reuniones de nuestros equipos (diseñadores, jefes de producto, ingenieros...) y de los practicantes de deportes de exterior.
Una ventaja excepcional para concebir tus productos de montaña y aportarte toda nuestra pericia.
¿DE DÓNDE PROVIENEN NUESTRAS MOCHILAS MH500?
Esta mochila se creó en nuestro Centro Internacional de Diseño situado a los pies del Mont-Blanc, en Francia, y después nuestros proveedores la confeccionan en China y Vietnam.
Son colaboradores que tienen auténticos conocimientos técnicos para la confección de nuestras mochilas, y con los que estamos en estrecha colaboración.
Esta relación de confianza con nuestros colaboradores industriales nos permite dar a luz a productos técnicos de calidad.
Las condiciones de trabajo en nuestros talleres de producción
Garantizamos el cumplimiento de nuestro código de conducta por parte de nuestros proveedores, que a menudo están presentes en países en desarrollo donde nuestra presencia promueve la creación de empleo. A través de auditorías y equipos in situ, nos aseguramos de que los empleados se beneficien de un entorno de trabajo de calidad basado en el respeto, el desarrollo de las personas y la preservación del medioambiente.