Impermeabilidad del componente
Esta prenda fue validada en pruebas de regadera bajo 60 l de agua/m²/h durante 1 hora. Esta prueba reproduce las condiciones medias de un chubasco en la montaña.Un componente con una impermeabilidad de 5,000 mm resiste una presión ejercida por 5,000 mm de agua (lo que corresponde a un chaparrón de aproximadamente 1 hora).
La impermeabilidad se expresa en Schmerbers (por ejemplo: 5,000 Schmerbers).
Transpirabilidad del componente
La transpirabilidad de un componente se mide por su “Resistencia Evaporativa Térmica” (RET).
Es su capacidad para evacuar hacia el exterior el vapor de agua producido por el cuerpo durante el esfuerzo y evitar la acumulación de agua sobre la piel.
Cuanto más bajo es el valor RET, más transpirable es el tejido. RET ≤ 6: tejido muy transpirable.
RET ≤ 12: tejido transpirable.
RET ≤ 20: tejido poco transpirable.
Resistencia de los componentes
Prueba de resistencia a la abrasión y a las rozaduras: por ejemplo, se realizan pruebas en laboratorio para comprobar que no se formen bolitas en las sudaderas polares. Prueba de solidez de los colores: se comprueba a fondo la solidez de los tintes para asegurar que no destiñan en contacto con la saliva. Prueba de envejecimiento: los lavados continuados no deben modificar las propiedades del tejido, su comportamiento, su grosor o su aspecto.
Nuestra visión medioambiental
Somos conscientes de que debemos actuar para preservar nuestro terreno de juego, por ello Quechua se compromete en limitar el impacto medioambiental de sus productos.
En la actualidad este producto no está ecodiseñado, pero trabajamos cada día para que sea un producto más responsable: ecodiseño y durabilidad son el eje central de nuestros desarrollos.
El diseño de nuestros productos: nuestro saber hacer
Nuestro centro mundial de diseño Quechua tiene su sede en Passy, a los pies del Mont Blanc, en la Alta Saboya (Francia).
Esta ubicación es el terreno ideal para las reuniones de nuestros equipos (diseñadores, jefes de producto, ingenieros...) y de los practicantes de deportes de exterior.
Una ventaja excepcional para concebir tus productos de montaña y aportarte toda nuestra pericia.
CUIDADO
1/ Lavado a máquina (30 a 40 °C): cerrar las piezas autoadherentes y cierre, usar detergente suave. Chamarras y pantalones al revés. No olvides aflojar las correas y las partes elásticas.2.- Evita doblar demasiado la prenda dentro de la lavadora: podría deteriorarse: podría deteriorarse.3.- No mezcles los tipos de prendas ni los colores.
4.- No uses cloro ni suavizante. 5.- Selecciona un enjuague intenso y un centrifugado suave. 6.- Seca al aire libre o en secadora (temperatura mínima, duración mínima).
¿DE DÓNDE PROVIENEN NUESTRAS CHAMARRAS?
Diseñamos esta chamarra en nuestro Centro Internacional de Diseño a los pies del Mont-Blanc, en Francia, después nuestros proveedores la confeccionan en Vietnam y Bangladesh.
Son colaboradores que tienen auténticos conocimientos técnicos para la confección de nuestras chamarras, y con los que estamos en estrecha colaboración.
Esta relación de confianza con nuestros colaboradores industriales nos permite dar a luz a productos técnicos de calidad.
Las condiciones de trabajo en nuestros talleres de producción
Garantizamos el cumplimiento de nuestro código de conducta por parte de nuestros proveedores, que a menudo están presentes en países en desarrollo donde nuestra presencia promueve la creación de empleo. A través de auditorías y equipos in situ, nos aseguramos de que los empleados se beneficien de un entorno de trabajo de calidad basado en el respeto, el desarrollo de las personas y la preservación del medioambiente.