CONDICIONES DE USO
Skimboard diseñado para que los niños vivan sus primeras experiencias de deslizamiento.
Debe utilizarse sobre una película de agua delgada. Evita los días con mucho viento.
Evita los guijarros y las rocas de la playa.
PRECAUCIONES DE USO
Cuidado, las caídas son frecuentes al practicar skimboard. Calienta las muñecas y los tobillos antes de la práctica. Encera la parte superior de la tabla para no resbalar.
Lanza la tabla en una zona llana y despejada (cuidado con los bañistas).
ELIGE BIEN EL TAMAÑO DEL SKIMBOARD
El tamaño del skimboard influye de forma directa en su estabilidad y su manejabilidad. Es necesario que se adapte a la corpulencia del usuario. Este skimboard está destinado a niños de entre 4 y 12 años, con un peso de entre 20 y 40 kg, y que midan entre 1 m y 1.50 m.
DIMENSIONES/PESO
90 cm x 50 cm/1.960 kg.
RESTRICCIONES DE USO
No utilizar en las zonas de baño. No adecuado para alturas de más de 1.60 m.
CONSEJOS DE USO
PARTE 1
1) El lanzamiento: entrena para que el lanzamiento de la tabla sea lo más recto posible, sobre una película fina de agua.
2) La carrera: comienza a correr con la tabla en la mano, lanza la tabla y después esprinta para subirte a ella. Los últimos pasos debes darlos lo más rápidamente posible.
CONSEJOS DE USO
PARTE 2
3) La subida: sube a la tabla lo más suavemente posible. Los pies deben colocarse sobre el eje central de la tabla. Estos puntos clave resultarán en el mejor deslizamiento posible.
4) El deslizamiento: asegúrate de flexionar las rodillas para bajar el centro de gravedad, esto hará que seas más estable y te deslices la mayor distancia posible.
5) Las primeras figuras: una vez domines el deslizamiento, ¡diviértete apoyando la mano en el suelo para empezar a girar!