Tipo de chaleco (estab/BCD)
El chaleco estabilizador de buceo (estab./BCD) SCD 500 de SUBEA es de tipo "envolvente": el volumen del aire se reparte por toda la superficie que envuelve el cuerpo, lo que ofrece una gran flotabilidad y facilita la posición vertical del cuerpo. Esto aumenta sobre todo la comodidad en las fases en superficie.
El chaleco SCD 500 es cómodo gracias a su diseño y su ajuste está optimizado gracias a un arnés con una correa ventral ancha, una correa pectoral y tirantes patentados.
Un chaleco estabilizador mixto con tirantes en "V" patentados: concepto Rgomoove
La forma exclusiva de los tirantes libera los brazos y mejora la sujeción. Chaleco adecuado para hombres y mujeres gracias a la forma de los tirantes, que evita la presión sobre el pecho. Las hebillas de los tirantes permiten un ajuste fácil y preciso gracias a su forma y dimensiones. Para un ajuste cómodo, recomendamos tirar de las correas desde los hombros hacia la cadera (en el sentido del tirante) y no hacia abajo.
Facilidad de uso
Los tiradores de purga están en la parte delantera (en el pecho para el purgado de la parte superior, y en el vientre, debajo del bolsillo derecho, para el purgado de la parte inferior). Su forma y el color amarillo fluorescente elegido también facilitan el agarre (del buceador o del compañero).
Se han bajado las aberturas de los dos bolsillos laterales para facilitar el acceso.
También posee dos trabillas para pasar el manómetro o fijar el regulador octopus y así tenerlos siempre a mano.
Comodidad de uso
Para mejorar el confort, los equipos de diseño de SUBEA han desarrollado un acolchado dorsal reforzado, en la parte posterior del chaleco estabilizador, que amortigua el lugar donde va el tanque.Los tirantes también se han reforzado para ofrecer más flexibilidad en los hombros. La correa ventral dispone de zonas elásticas para ajustar el chaleco perfectamente a la espalda y las caderas.
Accesorios para fijar y guardar el material con seguridad.
5 anillos: 1 anillo 3D anodizado en cada hombro, 2 anillos 3D anodizados en la cadera y 1 anillo de PVC en el interior del bolsillo.
2 bolsillos para lastres extraíbles. Cada uno de ellos puede transportar 3 kg.
La correa pectoral está provista de un silbato para indicar la presencia en superficie. También tiene dos trabillas para pasar el manómetro o fijar el octopus y así tenerlos siempre a mano.
FLOTABILIDAD
La flotabilidad de los chalecos SUBEA es mejor en esta nueva versión del modelo SCD 500.
Flotabilidad calculada con botella de acero de 15 l
XCH = 120 N
CH = 130 N
M = 160 N
G = 170 N
XG = 200 N
Este chaleco Subea SCD 500 se ajusta a la norma EN 1809: 2014 + A1 2016 (última versión de la norma). Con la certificación del laboratorio ITALCERT SRL- MILÁN
Italia (European Notified Body n.° 0426).
Composición del producto
Los chalecos SUBEA están confeccionados con materiales de alta calidad probados en agua de mar y en alberca.
Material del tejido: poliamida 400d dobby.
Tejido de la cámara inflable: Poliamida PA210 con PU laminado.
En el cuello del chaleco hay siempre una etiqueta con la talla visible.
Para los clubes, se ha previsto una zona para escribir la talla en el hombro izquierdo y en las bolsas si es necesario. Se vende con latiguillo de Direct System.
Consejos de mantenimiento
1/ Enjuaga bien el chaleco con agua limpia. Enjuaga a fondo los purgadores y el inflador. 2/ Vacía el agua que pueda quedarse en el chaleco accionando el tirador de purga inferior. No guardes el chaleco con agua dentro de la cámara inflable.
3/ Seca el chaleco colgado en un gancho ancho, y protegido del sol.
Revisa cada año el chaleco en busca de signos de desgaste. Infla (con la boca) la cámara inflable. Espera 12 h y comprueba que no pierda aire.
Revisión de los chalecos
El chaleco estabilizador debe ser revisado y sometido a mantenimiento por un centro oficial SUBEA cada dos años como mínimo, o más a menudo si se realizan inmersiones con frecuencia.