Corte
Corte estándar. El volumen interior permite llevar esta sudadera combinada con una prenda segunda capa cálida del tipo suéter o sudadera polar.
Capucha
Ajustable en altura y en profundidad con un cordón elástico + piezas de autobloqueo.
Ajustable en profundidad mediante pieza autoadherente en la parte posterior del gorro. Visera en la parte superior de la capucha para una buena protección de la cara.
Componente principal
Construcción 2,5 capas: La membrana está pegada debajo del tejido exterior y protegida por una delgada capa en el interior. La utilizamos para las chamarras ligeras.
MEMBRANA
La impermeabilidad de un producto depende de 2 criterios principales: su componente y su confección.
Este producto se ha diseñado con una membrana. Es un tipo de capa de plástico muy fina (de poliuretano) que vuelve el componente impermeable y transpirable a la vez.
Tiene como ventaja ser flexible, ligera y transpirable.
CONSTRUCCIÓN CAPAS
Construcción 2.5 capas: La membrana está pegada debajo del tejido exterior y protegida por una delgada capa en el interior. La utilizamos para las chamarras ligeras.
Impermeabilidad del componente
Para garantizar el nivel de impermeabilidad de un componente realizamos tests en laboratorio. Para ello, se mide la resistencia de un tejido a una presión de agua expresada en milímetros de columna de agua. Cuanto más elevada sea la presión más impermeable será el tejido.
El componente de este producto tiene una impermeabilidad de 15.000 mm y por tanto resiste a la presión ejercida por 15.000 mm de columna de agua. También equivale a 15,000 Schmerbers.
IMPERMEABILIDAD CHAMARRA
Para garantizar el nivel de impermeabilidad de la chamarra realizamos tests en laboratorio para simular escenarios de lluvia. esta prenda fue validada en una prueba de baño bajo 12 cm de lluvia durante 2 horas. Esta prueba reproduce las condiciones medias de un chubasco en la montaña.
Transpirabilidad
La transpirabilidad de un componente se mide por su “Resistencia Evaporativa Térmica” (RET).
Es su capacidad para evacuar hacia el exterior el vapor de agua producido por el cuerpo durante el esfuerzo y evitar la acumulación de agua sobre la piel.
Cuanto más bajo es el valor RET, más transpirable es el tejido.
RET ≤ 6: tejido muy transpirable.
RET ≤ 12: tejido transpirable.
RET ≤ 20: tejido poco transpirable
Nuestro producto tiene 10 RET
CÓMO REACTIVAR EL EFECTO PERLANTE
El efecto perlante de un tejido es su capacidad para dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberla. El tejido no se empapa de agua y se mantiene ligero y transpirable. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido. Debes renovar el tratamiento durante la vida útil de la prenda. El efecto perlante se puede reactivar poniendo la chamarra en la secadora 10 min. a temperatura baja.Puedes utilizar el reimpermeabilizante (cód. 8554908).
El diseño de nuestros productos: nuestro saber hacer
Nuestro centro mundial de diseño Quechua tiene su sede en Passy, a los pies del Mont Blanc, en la Alta Saboya (Francia).
Esta ubicación es el terreno ideal para las reuniones de nuestros equipos (diseñadores, jefes de producto, ingenieros...) y de los practicantes de deportes de exterior.
Una ventaja excepcional para concebir tus productos de montaña y aportarte toda nuestra pericia.
La elección de poliéster reciclado
Reciclando botellas de plástico o tejidos usados para producir nuestro poliéster, reducimos el uso de los recursos procedentes del petróleo preservando a la vez las cualidades de uso de la materia durante la práctica.
¿DE DÓNDE PROVIENEN NUESTRAS CHAMARRAS?
Esta chamarra fue creada en nuestro Centro Internacional de Diseño situado a los pies del Mont-Blanc, en Francia, y después nuestros proveedores la confeccionan en Bangladesh.
Son colaboradores que tienen auténticos conocimientos técnicos para la confección de nuestras chamarras, y con los que estamos en estrecha colaboración.
Esta relación de confianza con nuestros colaboradores industriales nos permite dar a luz a productos técnicos de calidad.
Las condiciones de trabajo en nuestros talleres de producción
Garantizamos el cumplimiento de nuestro código de conducta por parte de nuestros proveedores, que a menudo están presentes en países en desarrollo donde nuestra presencia promueve la creación de empleo. A través de auditorías y equipos in situ, nos aseguramos de que los empleados se beneficien de un entorno de trabajo de calidad basado en el respeto, el desarrollo de las personas y la preservación del medioambiente.