La historia de su desarrollo...
Totalmente concebido y validado por nosotros a los pies del Mont Blanc.
El punto de partida del diseño ha sido el ajuste por bloqueador externo para más precisión y rapidez. Combinado con un push-pin que se despliega y pliega automáticamente.
Luego diseñamos un puño que permite un agarre múltiple: por el largo del tubo en las subidas y las pendientes, por la correa de muñeca para un impulso eficaz y por la empuñadura en las bajadas. Y usamos nuestro mejor aluminio 7075-T6 para más ligereza.
¿Cómo se ajustan los bastones a la longitud adecuada?
El antebrazo que sujeta el bastón debe estar perpendicular con respecto al brazo que está a lo largo del cuerpo. Para eso:
- tira del tramo inferior totalmente hasta que el cierre del push-pin auto (botón metálico)
- abre la palanca del bloqueador externo
- desliza el tubo hasta la longitud deseada
- cierra la palanca
Nunca excedas la línea STOP, se podría romper el bastón.
CONSEJOS DE USO
Estos bastones de senderismo se han concebido para ayudarte a mantener el equilibrio, propulsarte y repartir los esfuerzos entre los brazos y las piernas.
Para más seguridad, comprueba antes de salir y a intervalos regulares, el cierre del bastón, simulando unos apoyos importantes.
Si detectas que el bastón tiende a acortarse con el uso, tienes que ajustar la rueda del bloqueador. Abre la palanca y aprieta la rueda de un cuarto de vuelta a media vuelta.No colocar sobre la mochila si hay tormenta.
CUIDADO
Si cuidas bien del bastón, podrás mantenerlo en un estado de funcionamiento óptimo y alargar su vida útil.
Tras el uso, si ha entrado agua en el bastón, desmonta los tramos y deja que se sequen. Limpia eventualmente el polvo o el barro con agua o en seco con un cepillo suave o un pincel.
Una vez seco, puedes volver a unir los tramos. Recomendamos no lubricarlos ni engrasarlos.
¿Por qué vendemos el bastón por unidades?
En Decathlon, hemos decidido vender los bastones de senderismo/trekking por unidades. Primero, por razones de uso. De hecho, hay personas que solo quieren utilizar un bastón. Segundo, porque si se rompe un bastón, puedes comprar otro para reemplazarlo en lugar de un par completo.