¿Qué aporte de calor ofrece esta chamarra acolchada?
Esta chamarra acolchada, llevada como 3ª capa, ha sido validada para una temperatura de confort en actividad de -5 °C en un test protocolizado en cámara térmica.
El maniquí lleva debajo una playera sintética de manga larga y un forro polar fino. Anda con un viento simulado a 5 km/h.
También hemos probado este modelo "en reposo". su temperatura de confort es en este caso de +5 °C.
Ventajas de un relleno de plumón y plumas de pato
La capacidad del plumón de aumentar de volumen aporta 3 cualidades para la práctica de deportes de montaña:
- Aislamiento térmico gracias al aire contenido en el plumón y las plumas.
- Ultra ligereza: para un aislamiento térmico equivalente la pluma es más ligera que la guata sintética. Esto permite ganar espacio en la mochila: ultracompresibilidad.
¿Cómo se mide la capacidad de coger volumen de un relleno de plumón y plumas?
La capacidad de tomar volumen representa el poder de aislamiento térmico del plumón, gracias a la formación de un volumen de aire "encerrado". Se expresa en CUIN.
Cuanto más capacidad de aumentar de volumen tiene el plumón (número CUIN más elevado), más espacio ocupa y más cantidad de aire encierra, siendo por tanto más aislante.
Para esta chamarra acolchada con relleno 85% plumón / 15% plumas, la capacidad de aumentar de volumen es superior o igual a 800 CUIN (norma internacional).
¿Qué es el certificado RDS?
RDS o “Responsible Down Standard” es un certificado mundial emitido por un organismo independiente con marcas voluntarias. Esta norma nos permite garantizar la procedencia de las plumas, de acuerdo con nuestros compromisos sobre le uso de materiales responsables. Nuestros proveedores se comprometen a usar únicamente plumas de ocas y patos criados por su carne y desplumados después del sacrificio.
Efecto perlante del componente (no confundir con la impermeabilidad).
La perlancia de un tejido es su capacidad de dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberlo. Así el tejido no se empapa de agua y se mantiene ligero y cálido. El material de esta chamarra acolchada es perlante, sin embargo, recomendamos llevar por encima una chamarra impermeable en caso de exposición a la lluvia. La perlancia se obtiene mediante un tratamiento sin PFC aplicado en la cara externa del tejido, pero con el uso estas propiedades se pueden alterar.
Se recomienda reactivarla en cada lavado.
¿Cómo cuidar la chamarra acolchada de plumón y plumas?
La chamarra acolchada se lleva durante todo el invierno y posiblemente se tendrá que lavar al finalizar la temporada. Cuanto menos la laves, más conservará el aislamiento térmico y el efecto perlante.
En resumen:
1/ Lavado a máquina con detergente para plumón o prendas técnicas de deporte, a 30 ºC, con 2 o 3 pelotas de tenis. Centrifugado suave.
2/ Secado en secadora en programa de algodón, con 2 o 3 pelotas de tenis, repetir 2 o 3 veces hasta obtener el secado completo.
¿Cómo reactivar el efecto perlante?
Después de lavar la chamarra acolchada, aconsejamos utilizar un líquido reactivador del efecto perlante, para conservar las propiedades hidrófugas del tejido exterior.
Permiten regenerar el efecto perlante del tejido y optimizar las prestaciones de la prenda durante toda su vida útil.
¿Un desgarrón? Te explicamos cómo reparar tu chamarra acolchada
En trekking, un desgarrón en una chamarra acolchada es bastante frecuente; la buena noticia es que se puede reparar y evitar que el desgarrón se agrande o que las plumas salgan.
¿Prefieres no realizar tú mismo esta reparación? ¡No te preocupes! .
Peso del relleno
XCH: 70 gramos.
CH: 76 gramos.
M: 81 gramos.
G: 87 gramos.
XG: 94 gramos.
2XG: 100 gramos.
3XG: 112 gramos.