ELIGE BIEN TUS PESAS
Tengas el nivel que tengas, elige las mancuernas con las que puedas realizar correctamente los movimientos: da prioridad es siempre a la calidad, no a la cantidad. Cuando termines la sesión, debes notar que los músculos han trabajado.
La elección del peso también depende de los músculos que quieres trabajar: para reforzar la parte inferior del cuerpo, elige pesos a partir de 2 kg; para trabajar la parte superior, divide esta carga entre 2.
NO SÉ QUÉ EJERCICIOS HACER... ¿TIENEN IDEAS?
¡Claro que tenemos ideas para ti! Te proponemos que copies y pegues esta dirección en tu navegador de Internet:
https://contents.mediadecathlon.com/s839587/k$f50a938fc6d427f41f23dccaee7056d6/fiche%20dumbells%20a4.pdf
Ahí encontrarás un póster que puedes descargar gratis en tu celular o imprimir fácilmente. Lo desarrollamos en colaboración con entrenadores deportivos cualificados y en él encontrarás una decena de ejercicios que puedes realizar para trabajar todo tu cuerpo.
¿Cómo hay que progresar con las mancuernas?
Es importante empezar siempre con un calentamiento completo del cuerpo utilizando cargas ligeras que te permitan preparar el cuerpo para el esfuerzo.
Quienes se inician tienen que empezar con cargas ligeras (a partir de 0.5 kg), para asegurarse de que realizan los movimientos correctamente. Cuando tengas más experiencia, puedes aumentar progresivamente la carga (unos 0.5 kg cada 2 sesiones).
UN PEQUEÑO CONSEJO
Para variar los entrenamientos y progresar un poco más, no dudes en cambiar la amplitud y la velocidad de los movimientos. También puedes combinar los pesos... !