La historia de su desarrollo...
Totalmente concebido y validado por nosotros.
¿Por qué hemos elegido el Push-pin? Una parte de los usuarios valora no complicarse la vida para ajustar los bastones. Y este sistema resulta sencillo, fiable, ligero y barato.
¿Por qué unos tubulares más grandes? Porque este modelo se dirige a los senderistas que necesitan estar seguros en cuanto a la fiabilidad.
¿Por qué una empuñadura de espuma recto? Porque nuestras pruebas han demostrado que la comodidad es mayor que la de una empuñadura de plástico.
¿Cómo se ajustan los bastones a la longitud adecuada?
El antebrazo, sujetando el bastón, tiene que estar perpendicular al brazo pegado al cuerpo.
Para eso: - tira totalmente del tramo inferior hasta que se cierre el push-pin (botón metálico) inferior;
- desliza el tubo central hasta que el push-pin superior salga por el orificio deseado;
- utiliza las líneas impresas en los tubos para alinear los push-pin con los agujeros;
No superes nunca la línea STOP para evitar el riesgo de rotura del bastón.
Consejos de uso
Estos bastones de senderismo se han concebido para ayudarte a mantener el equilibrio, propulsarte y repartir los esfuerzos entre los brazos y las piernas.
Para más seguridad, comprueba antes de salir y a intervalos regulares, el cierre del bastón, simulando unos apoyos importantes.
No colocar sobre la mochila si hay tormenta.Algunos usuarios son sensibles al silbido que puede aparecer temporalmente cuando el viento se filtra en los orificios de ajuste.
CUIDADO
Si cuidas bien del bastón, podrás mantenerlo en un estado de funcionamiento óptimo y alargar su vida útil.
Tras el uso, si ha entrado agua en el bastón, desmonta los tramos y deja que se sequen. Limpia eventualmente el polvo o el barro con agua o en seco con un cepillo suave o un pincel.
Una vez seco, puedes volver a unir los tramos. Recomendamos no lubricarlos ni engrasarlos.
¿Por qué vendemos el bastón por unidades?
En Decathlon, hemos decidido vender los bastones de senderismo/trekking por unidades. Primero, por razones de uso. De hecho, hay personas que solo quieren utilizar un bastón. Segundo, porque si se rompe un bastón, puedes comprar otro para reemplazarlo en lugar de un par completo.
La estrategia medioambiental:
De todo el bastón, la fabricación de los tubos es la etapa que más CO² emite. El reciclado de metales permite un importante ahorro de energía y materias primas. Por tanto, el uso de metales reciclados reduce considerablemente el impacto medioambiental del producto. En esta segunda evolución del modelo, hemos podido utilizar tubos fabricados con un 75% de aluminio reciclado (45% en peso del producto), garantizando al mismo tiempo el mismo nivel de resistencia.
Accesorios a la venta por separado y adaptados a este modelo
La ventaja de comprar bastones de senderismo Forclaz es que dispones de una gran oferta de accesorios y piezas sueltas compatibles. Por ello puedes disfrutar del bastón más tiempo.
Conteras de bastón senderismo: Cód.: 8580865
Tramo inferior MT100: Cód.: 8648384